Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 27 de julio de 2009

¿LEY DE COSTAS O LEY ANTI-POBRES?

Cho-vito

Una vez más, ayer, vi en televisión otro reportaje sobre el "clasista" tema de la ley de costas.
Se me revuelven las tripas cuando veo a los políticos de la península, y yo soy peninsular, decir a la hora de buscar votos en tiempos de elecciones eso de que Canarias es terreno español y como tal lucharán por esa igualdad de trato y consideración y... FALSOS, HIPÓCRITAS, MENTIROSOS...
Para toda esa calaña de políticos, Canarias no es más que otra fuente de votos.
Otra vez, el caso de las casas de Cho-vito sale a la palestra. Una zona costera de ESPAÑA donde sus moradores llevan generaciones viviendo, ateniéndose a leyes y obligaciones, un lugar donde el amor por el arraigo está patente, donde sus vecinos han respetado escrupulosamente los pagos que la Administración les exigía, un lugar donde los pobres vecinos han visto nacer a sus descendientes sin más deseos y pretensiones que las de vivir en paz en el mismo lugar en el que sus bisabuelos se establecieron , un lugar que hasta había conseguido cierta consagración en e plano turístico.
Ahora, en ese lugar, a unos se les quiere aplicar la ley de costas y a otros en las mismas circunstancias NO.
Su señor alcalde, uno más de los vecinos, tiene su parcela edificada en ese sitio, la limitan otras en la misma situación pero a estas últimas se les aplican las restricciones de la ley de costas y a la del alcalde no.
¿Y aun decimos que España es un país democrático? ¡¡¡ JA !!!
Y todo esto porque los mismos parásitos de siempre esperan que por estar lejos aquí no nos enteraremos de sus atropellos.
Lo mismo les da que las familias que allí viven se queden en la calle, familias con hijos pequeños y en paro, es igual, todo vale cuando hay algo turbio que conseguir. LOS POBRES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUFRIR.
Si, he dicho pobres porque no se me ocurre otra razón para tal atropello a aquellos compatriotas que la de no ser ricos, catalanes o madrileños.
Si esas casas, viviendas dignas y de gente honrada, las hubiera diseñado el celebre Ricardo Bofill... ¿Las tirarían? Porque...
Hotel Vela
Que me digan a mi y a todos los españolitos de a pie que el Hotel Vela de Barcelona cumple la ley de costas... Pero claro. lo ha diseñado ese señor y está en Cataluña.
QUE VERGÜENZA
Desde aquí, tierra adentro, en Salamanca, me uno al dolor de toda la gente de Cho-vito y les mando mi cariño y mi apoyo. AGUANTAD.

8 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Tienes toda la razón Agustín y no tienen en cuenta que estas personas llevan generaciones viviendo en esas casas, cuando antes nadie quería vivir en la costa excepto los cuatro pescadores.

Otra cuestión sería que les ofrecieran unas viviendas en condiciones y que ellos aceptaran porque les interese, pero no hacen las cosas bien y no tratan con la ley de costas a todos igual.

Muy bueno el ejemplo de ese hotel, que una vez más, demuestra de que este es un país de clasistas y que sólo se mueve por los intereses de los poderosos.

Un abrazo.

rosama dijo...

Que razón tienes Agustin, hace un par de meses estuve trabajando en galicia y comentando con lugareños del pueblo de Baiona me decían que la ley de costas es como dices tu para quitarles su casa a gente que viven en ellas desde generaciones todo porque les fastidia que vivan en sitios privilegiados, pero sin ir mas lejos habria que ver la casa de un político gallego bien conocido, que tiene su casa en el mismo litoral y nadie se mete con el un tal Pepiño, pero supongo que habrá mas, y hoteles en la Coruña pegados a la playa y que cuando atardece deja en sombras la misma, por lo menos cuandi hace tiempo que estuve alli, y me pareció de pena, rascacielos de un monton de pisos.

ac24 dijo...

En Canarias la Ley de Costas es la Ley Anti-Pobres. Le has buscado el subtítulo que le viene como anillo al dedo.

La excusa es siempre la misma. "No, el hotel tiene papeles. Y el chalesito aquel también, el del Conceal, ese. Y el complejo de apartamentos también tiene papeles. No, los de Chovito no tienen papeles. El suelo es de ellos, legalmente, pero no tienen papeles. Ooooooohhh"

Eco (DCAC) dijo...

En eso te doy totalmente la razón. He vito más de una vez repotajes en Valencia, Andalucía y Cantabria, y me causó la misma opinión que a ti.
Pueden construir y reformar hoteles de lujo, pero las casas de la gente humilde son demolidas o, en el caso de que permitan que se queden, no pueden reformarlas, y eso que, en muchos casos, tienen más de medio siglo de antigüedad.
Es indignante. Pero estamos en España, las cosas funcionan así. Es una pena pero es cieto.
Me algra que hayas vuelto a escribir, se te echaba de menos.
Un abrazo:
DCAC

Capitán Clostridium dijo...

Una ley la de Costas de la que se han reído muchos, y mucho. ¡Qué sacrilegios se ven por la costa!
Yo solía ir a una playa seminatural y ahora la vista desde la playa es la de un hotel, un hotel que se lo carga todo.

LI dijo...

Hola compañero Agustín. Necesito preguntarte o consultar contigo una cosa.
Mi email es:
ozlaticois@hotmail.com
tambíén
ozlaticois@gmail.com
Creo que ya lo sabrás...

En relación a este post que has publicado quiero comentarte unas cuantas cosas, ya que al vivir acá en Canarias este tema me toca muy de cerca. Pero quiero hacerlo con tranquilidad y sutileza.
Para adelantarte algo te diré que cuando entré en Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria el jefe que había en aquel momento tenía una chabola en uno de los enclaves costeros más lindos de las Palmas de GC, el Confital, y el lugar estaba lleno de chabolas con mercedes y BMW's aparcados en la puerta, incluído el coche de mando de Bomberos.
En resumen, SÍ a los pobres, NO a los caraduras que se apropian del paisaje que es de todos y encima crean auténticos poblados chabolistas de suciedad, venta de drogas y demás.
Cuidado con el paternalismo hacia los que les interesa que siempre les traten de "pobres"...
Esto no quita ni justifica a las políticas y a la justicia que siempre favorece a los ricos y poderosos.
Un abrazo, compañero...

enriquetapia dijo...

Es lo de lo siempre.Si tienes dinero buenos amigos y sabes trapichear te construiras la casa donde te de la gana.Ahi esta el caso de la piscina construida ilegalmente por Pedro J. en Mallorca y no pasa nada, y eso que se la hizo en una zona protegida por la ley.Se lo salta a su manera y quien le ha dicho nada?le han hecho algo?

Orfeu dijo...

Informe: La Demarcación de Costas de Galicia es la principal causante del deterioro medioambiental en el Litoral Gallego