Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

MÁS DE LO MISMO

Hoy no puedo adornar mi letra ni darle un color más atractivo, no hay ni razones ni me veo obligado y además solo puedo optar a este color, térreo, casi estéril, como el futuro, futuro que nos quieren inculcar aquellos que deberían trabajar por lo contrario.
Llega fin de año y las noticias no han cambiado, los comentarios son los mismos y la crisis sigue ahí, si, pero para los mismos.
Este año, por vergüenza, los bancos volverán a anunciar sus beneficios, seguramente más ajustados aunque sea mentira para no revolver la mierda, y seguirán haciendo planes de futuro sin pensar en quienes necesitan un respiro.
Cuando llega la Navidad, en todos los hogares, por humildes que sean, habrá un rincón para la ilusión y la esperanza aunque el agua nos llegue al cuello porque es lo último que nos queda, soñar.
Hace meses, quienes nos están llevando de la mano por este camino de Calvario inyectaron a los bancos 30.000 millones de euros para darles un respiro y hacer que quienes estaban notando la soga al cuello respiraran un poco mejor... Solo tenían que intentar con ese dinero empujar las economías productivas para que no hubiera un parón generalizado, pero no, sanearon sus cuentas y negaron la ayuda a los ciudadanos. Ahora, de nuevo, el Gobierno invita a los bancos a que abran la mano y concedan un respiro a los que se ahogan... Les dice que el "ladrillo" sigue sin levantar cabeza, que si no funciona la construción no funcionará nada y... ¡ESO NO BASTA, JODER!
Tal y como yo lo veo, si seguimos por este camino nos daremos con los mismos dilemas de siempre, esto seguirá siendo como la pescadilla que se muerde la cola, no sabes donde empieza y donde termina, volveremos a incurrir en el mismo error sin pensar en su origen... Par solucionar esto, pienso yo, deberíamos acordarnos de aquello de: ¿Qué es antes, el huevo o la gallina?
Basta ya de miedos y mentiras señores del gobierno, si no agarran al toro por los cuernos, es decir, a los bancos por el cuello, volveremos a estar en tan vieja incógnita. Yo soy un simple y humilde ciudadano pero hay cosas que me hacen pensar en los demás y en el por qué de sus problemas.
¿De qué cojones le vale a un parado que le bajen los tipos hipotecarios si no tiene dinero para pagar el resto?
¿Para qué coños quiere un constructor una empresa si no va a vender su producto?
Mientras que los españoles se están ahogando, como la pescadilla que se come la cola sigue estando ahí, los bancos, muy listos, amparándose en dudas razonables a la hora de cobrar sus créditos siguen negando al ciudadano ayuda para seguir mirando hacia adelante y ellos engordando con un dinero que no es suyo.
Si cambiamos el punto de inicio, pienso yo, si cambiamos el punto por donde empezar esa pescadilla, puede que todo comience a funcionar.
Esta puta crisis no la van a sacar adelante ni los bancos ni los ricos, como siempre, seremos los putos trabajadores los que saquemos el país del bache y los que aprobemos esta asignatura pendiente del gobierno. Pero hay que empezar por abajo, asumiendo riesgos y responsabilidades.
Para que funcione el "ladrillo" métanse en la cabeza que a de funcionar antes lo demás, que hay que empezar la pescadilla por otro sitio, que si no es primero el huevo puede que sea la gallina.
España tiene otros medios de vida además de la construción, y no so los bancos los que dirigen el futuro de un pueblo.
Si, el uno y pico de interés en prestamos hipotecarios, pero... Quién compra, el trabajador de empresas de automóvil. de muebles, de electrodomésticos, de mil cosas. Y claro, si un banco te pide un interés altísimo para una compra aplazada te echas atrás y no compras, si no compras el empresario cierra, si cierra, un parado más y una hipoteca menos...
¿POR QUÉ COJONES NO SE OBLIGA A LOS BANCOS A BAJAR EL TAE PARA QUE TODO SEA MAS ASEQUIBLE?
Se computaría, se trabaría y seguramente, habiendo dinero en las manos de los trabajadores el "ladrillo volvería a funcionar, el constructor vería futuro y volvería a construir... Pero no, los bancos mandan al gobierno, lo tienen acojonado y yo, y muchos más, no me pongo a comprar porque al final lo que compro, a plazos pues soy otro del montón, los putos bancos me lo hacen inalcanzable.
En este país, señores gobernantes, el ladrillo está en lo alto de la pirámide, si no funciona lo de abajo dificilmente funcionará lo de arriba y se derrumbará todo.
Exijan a los bancos a bajar los tipos para todo tipo de compras, que dejen de ordeñar a la base de este país, los ciudadanos, y si no...
¿POR QUÉ NO UN BANCO ESTATAL?
Si yo supiera de todo esto...

6 comentarios:

rosama dijo...

Si, los putos bancos, el puto gobierno, la culpa es de ambos, los primeros aprietan las tuercas, y los segundos bailan a su son.
Y hay algo que me llama la atención, los créditos hipotecarios los niegan, pero están todo el día enviando propaganda para que pidas créditos personales con intereses astronómicos "pide 6000 E. para lo que quieras y paga cómocamente en 2 o 3 años pero al 8 o mas %, porque eso si les resulta rentrable, para hipotecas ya no tanto y para empresas los mismo, los intereses son bajos y no les interesa, si les interesa en cambio cobrar por todo, por usar sus tarjetas, por tener una cuenta, por hacer cualquier trámite y si quieres ahorrar un dinero sin que te cueste comisiones sin cuento no hay ninguna entidad donde hacerlo, me dicen que son entidades que custodian mi dinero y cobran por ello, y que los españoles estamos mal acostumbrados y queremos que nos lo custodien gratis???????
!Que ignorante soy¡ hasta ahora pensaba que ponías tus ahorros en una cuenta y ellos trabajaban con el mismo en créditos y sus negocios, y a cambio daban un pequeño interés, pero como no saben invertir ni sacar rendimiento a los depósitos se pasan a ser entidades de servicios cobrando por guardar el dinero que no saben como hacerlo rentable.
Respuesta, cierro la cuenta y ya me considero suficientemente inteligente como para custodiar yo misma mi dinero y me sale gratis.

Gildardo dijo...

Hola padre!!!

Una muy buena discusión la que se puede generar con esto.

Me parece que los bancos son un asco, y lo digo como estudiante de finzas, los bancos por ejemplo en México, quiero poner 2 ejemplos... La tasa que cobran BBVA Bancomer y Banamex son cerca del 40% anual en tarjetas de crédito, mientras que ellos por ahorro tienen una tasa mucho inferior al .5% anual... Incluso me da risa oir ese slogan de BBVA Bancomer: "Adelante"... "Adelante voy yo, pero atrás tú" o como es en verdad?...

Por otro lado, el rescate bancario es uno de los temas más delicados con los que se puede jugar, un mal rescate puede llevar a un país a una crisis mucho mayor, un rescate bien manejado lo salva... Podemos ver a México, fue un rescate bastante dudoso y no hemos podido ser una potencia, por otro lado tenemos a Argentina, un país donde no existió el rescate bancario, y claro que la pasaron mal, incluso mucho peor que nosotros, pero a fin de cuentas han tenido un crecimiento impresionante.

Por otro lado, bajar las tasas no es tan sencillo, depende de muchos factores: El riesgo, el riesgo país, la tasa de tu país (sinceramente desconozco cual es la tasa que tiene tu país), la inflación, la cantidad de préstamos otorgados, las reservas de cada banco, el tiempo que se hará el préstamo... En fin, de muchas cosas... PERO CLARO, ESO NO QUITA QUE LOS BANCOS SON UNA MIERDA ENORME...

Espero de todo corazón que esta crisis pase rápido, bien lo dices, los ricos y las empresas no son las que van a sacar a los países adelante, es la clase trabajadora, la clase que siempre es la que levanta a los países, la que siempre da la cara y la que en verdad crea ese amor a la patria, porque si no tuvieramos ese amor, todo se va a la fregada...

Las cosas no pintan muy bien, cuando parecía que las cosas mejorarían nos damos cuenta que el precio del petroleo no sube lo que quisieramos (caso México), y por si fuera poco, nos damos cuenta en las noticias del caso Dubai... La cosa no pinta bien, pero está en nuestras manos sacar a los respectivos países adelante...

Un fuerte abrazo padre!!! Y estoy contigo con lo de los bancos, son una mierda!!! Cuidate mucho!!!

Saludos!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella

Gildardo dijo...

Comentario para Rosama... POR FAVOR NO CUSTODIES TU SOLA TU DINERO...

Mételo a algún instrumento de inversión... Ya sean Certificados Gubernamentales (en México son Cetes o UDIS), no sé allá como se llamen (eso si no te gusta el riesgo)... Hay un problema si tu custodias tu dinero, existe la inflación, si tu custodias tu dinero no tienes nada que te de por lo menos lo de la inflación, y si tenías 100 Euros, y con eso comprabas, que se yo 5 playeras, y hay inflación (casi nunca hay deflación) ahora comprarás de 4.9999999 playeras a mucho menos... Y creo que .9999999 de una playera (creo que allá se les dice jersey) ya no te sirve, no es la playera completa... Es un ejemplo tonto, pero hay muchas maneras de invertir tu dinero mucho mejor que el banco y también, mucho mejor que el colchón (expresión que se usa mucho acá por la gente que prefería guardar su dinero en la cama en vez de llevarlo a invertir)... Yo te aconsejo que vayas con un asesor financiero, él te hará un estudio de que tan propensa eres al riesgo, y con eso él hará un portafolio especial para ti... Claro, también tienes que pensar en la comisión que te cobre, lo más recomendable sería encontrar un asesor por metas, pero es muy difícil encontrar uno así... El punto es existen muchos métodos para invertir: la bolsa, certificados gubernamentales, etc...

Saludos y espero mi recomendación te sirva!!!

Jimmy dijo...

Pues sí, es una pena pero esta mierda de mundo funciona así. La pasta gansa es la que hace girar esta bola, antepuesta a todo lo demás.
Ha sido así y mucho me temo que seguirá siéndolo.
Yo ya tengo asumido el papel del hombre en todo esto: Ser más alto, más fuerte, más guapo, con mejor perfume y, como no, con más dinero que el de al lado. Esto va así, y muchos para conseguirlo, pisotean sin pudor a los demás para recoger lo poco que tengan de valor y así engordarse a sí mismos.
Y todo esto lo digo siendo optimista. Un saludo

Timoteo Estévez dijo...

de esa forma debe de ser el mundo. y ,amentablemente las riquesas forman parte de nuestras vidas contodo y quejas en el medio publico...

cabreada dijo...

Qué bien lo has explicado Agustín, suscribo todas tus palabras.Aquí siempre pringamos los mismos, y son los mismo los que se llevan la pasta.