Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Por Solidaridad e Igualdad

Hacía días que no habría mi blog, no he podido y en parte no he querido. El por qué es muy sencillo. Empezaba a sentir que las entradas de uno no llegaban a ningún sitio. Pero hoy me he dado cuenta de que basta con que esos pocos que te comentan lo hayan leído pues a mi me ha pasado hoy que me he hecho eco de una entrada de un blog que sigo. Se trata de http://blog.artecar24.com/. Hace tiempo, en una de mis entradas, más concretamente la del día 16 de diciembre de 2008, y también Elena, mi mujer, en su blog, hablamos sobre el tema de la bulimia y la anorexia, y hoy yo vuelvo al ataque. ¿Por qué? Porque es importante y porque, remitiéndome a la entrada que muchos hicimos en común hace pocas fechas convocados por otro bloguero amigo, Senovilla, hicimos eco sobre la "Solidaridad" y hoy quiero ir más allá.

Voy ha hacerlo por quienes gritan y no se les oye, por quienes sienten y sufren. Hace pocos días todos oíamos en televisión o leíamos en prensa la noticia de la retirada de la tutela a unos padres de su hijo bajo la acusación de no preocuparse de el apoyándose la JUSTICIA en el excesivo peso del niño para su corta edad. Seguramente, haya alguna razón para ello, no lo se, pero si pienso que si a estos padres se les aplica la ley con toda su contundencia también habría que hacerlo con aquell@s que inducen a lo contrario, pues, si peligroso es inducir a la obesidad, tanto o más lo es invitar a la ANOREXIA y educar en la practica del vómito.

¿Por qué la Ley no persigue y castiga a quienes comen el coco de nuestras jóvenes induciéndoles a practicas y creencias que pueden llevarlas a la muerte?

Claro, los responsables dirán que es otra de las lagunas legales para lavarse las manos de tanto dolor que están causando al mirar hacia otro lado.

Si delito es lo del niño obeso, delito es inducir a no comer o vomitar. Que se castigue. Y que no digan que es algo difícil de perseguir, no, es tan sencillo como seguir unos cuantos Blogs.

Y si no tienen suficiente base legal para tal medida, vean, esqueletos con ojos... muertas por el último vómito... ¿Que más necesitan?

Y si quieren otra razón, recuerden que, esta sociedad, española y de casi todo mi entorno bloguero, se conceptúa constitucionalmente CRISTIANA. Cuántas de esas pobres jóvenes engañadas no habrá lastimado tener que ver imágenes de niños pasando hambre... Seguro que muchas, pero desde aquí las acuso de HIPÓCRITAS Y MALAS CRISTIANAS, porque cada vez que vomitan están negándoles a esos niños su comida.

Por todo esto, hoy pido a la JUSTICIA ESPAÑOLA que PERSIGA Y CASTIGUE a quienes inducen y educan en la Anorexia y el arte nefasto del Vómito.

7 comentarios:

Eco (DCAC) dijo...

Hola Agustín:
Complétamente de acuerdo.
Es inreible como una persona por estar algo gordita es castigada, cuando lo que debería ser castigado es maltratar el cuepo como lo hacen algunas personas.
Pásate por mi blog, tienes un regalo.
UN abrazo:
DCAC

Orofëa dijo...

por desgracia tienes más razón que un santo, pero esta sociedad se mantiene a base de televisión, y la anorexia la fomenta la televisión y todas estas modelos y actrices con aspecto enfermizo e insano. si los padres en lugar de colocar a los hijos frente a la tele para quitarse molestias de encima se molestaran en hablar con ellos, otro gallo cantaria

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, las webs pro-ana y pro-mía podría ser cerradas por incumplir el código penal al inducir al suicidio, pues inducir al vómito y a un estilo de vida pro-anorexia es empujar a otro a su muerte a medio-largo plazo.

Gildardo dijo...

Que onda hermano... Plis date una vuelta a mi blog, hay un regalo

Asterix dijo...

Que razón tienes! no será por leyes... hay tantas leyes en España que algunas hasta se contradicen entre ellas; el problema está en que no se ponen en práctica. Hoy quieren castigar a unos padres que sufren por la obesidad de su hijo al que tienen a dieta con un especialista. Pero nadie quiere castigar a los grandes modistos, a los publicistas e incluso a las cadenas de televisión por seguir vendiendo esos cuerpos artificiales contrarios a la naturaleza humana. Hoy nuestros jóvenes se matan vomitando pero dentro de 10 años morirán tambien en los quirófanos modificando sus cuerpos. Aqui todo es negocio y ningún gobierno hará leyes que hagan dejar de ganar a los que más ganan.
saludos

rosama dijo...

Desde luego casi nadie está contento con su cuerpo, se es demasiado gordito, o demasiado delgado, o muy alto o bajo, lo que falta es la autoestima, las personas estan educadas de manera errónea y dan mas importancia al aspecto que a la persona, quizás está ahí el problema, todo es escaparate y en el fondo nadie se quiere a si mismo, tengo una amiga que se queja de que está delgadísima y nada le sienta bien, y otra que esta estupenda, y se ve gorda así que nadie contento esté como esté.

cabreada dijo...

Hola :
Basicamente vengo a saludarte, no tengo tiempo para nada. He publicado un post contando mis avanturas.
Siento no poder visitarte, ni comentarte, ni actualizar el blog, espero arreglar mi situación pronto, y que mi vida vuelva a ser un porquito normal.
Que sepas que no me olvido de ti. Un saludo.