Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

sábado, 6 de junio de 2009

31 niños, 31 angelitos inocentes... mueren en Mejico

Hoy es uno de esos días que uno desearía que no hubieran existido...
He salido a las dos de la tarde de guardia y el relevo no ha sido, como otros días, alegre por que vuelves a casa ni bullicioso por las preguntas de los compañeros que entraban de servicio preguntando qué tal había sido la guardia.
Hoy he sentido dos silencios que casi me han helado la sangre... En un resumen de noticias, ayer, estábamos cenando y oímos en la televisión que más de 20 personas habían muerto por las llamas dentro de un autobús en un país oriental que no recuerdo ahora. Estábamos charlando, como de costumbre, y se hizo el silencio mientras duraba la noticia que estábamos viendo, fueron imágenes duras, imágenes que aunque casi habituales para un bombero, eran duras.
Terminó y al momento la comentamos y nos preguntábamos como podía haber pasado, pero todo se quedo ahí, en dudas y en nuestras siempre sentidas condolencias.
Pero hoy... cuando nos hemos enterado de lo del fuego de Hermosillo en Méjico...
El silencio ha sido sepulcral, no ha habido preguntas, ni tampoco miradas, solo la vista fija en la televisión y... Por tonta hombría, lágrimas reprimidas por falsa apariencia de dureza.
A un bombero, siempre, siempre, le duele que alguien muera en un incendio, pero un niño... 31 NIÑOS... DIOS.


Ahora mismo me estoy acordando de mis días de niño, de aquellos momentos en que mi madre, cuando me metía en la cama me tapaba con la ropa al tiempo que me invitaba a rezar con ella aquella oración de..:

Cuatro esquinitas tiene mi cama,
cuatro angelitos que me la guardan...

Nunca se me ha olvidado... Y ahora, en cambio, Dios mio...
Todos los bomberos, con el tiempo, nos hacemos, en parte por la practica, un poco temerarios, pero también, porque sabemos que nuestro Ángel de la guarda está con nosotros. Hoy sin embargo, todos, no hablo solo por mi sino por todos mis compañeros y por los de Hermosillo en particular, hubiéramos deseado que Este, ayer, nos hubiera abandonado y hubiera estado en esa guardería de Hermosillo con todos esos niños de entre tres meses y varios años que no tubieron suficiente con su Angelito.
Hoy pasaron muchos minutos hasta que ninguno de nosotros habrió la boca para decir nada... tan solo uno para decir que iba al servicio, seguramente a liberar alguna que otra lágrima.
Desde aquí, desde este blog que poca gente ve, nuestro dolor con las familias de los niños muertos y las de los más de cincuenta ingresados graves, en mi nombre y en el de todos mis compañeros, salmantinos, españoles y del mundo entero. Y a mis compañeros de Hermosillo, BOMBEROS con mayúsculas en estos momentos, ÁNIMO, vuestra gente os necesita más que nunca y aunque tras lo que habéis visto y pasado tengáis roto el corazón... Todos nosotros, esta familia, LOS BOMBEROS, estamos con vosotros.
UN ABRAZO

10 comentarios:

Violeta dijo...

siento muchisimo lo que cuentas...es muy valioso el trabajo que haceis...hace poco los bomberos me salvaron en mi casa.

Agustin dijo...

Gracias. Y espero que algun día me lo cuentes.
Un saludo

Miguel Ángel Cañada dijo...

Hola Agustín,es muy triste cualquier noticia de este tipo,pero me imagino que para vosotros que vuestro día a día está impregnado de muchas satisfacciones por el buen hacer de tu profesión (que sé por amigos que no solo es una profesión si no una forma de vida)tiene que ser fustrante una tragedia como ésta.
Animo pués aunque no se consigan evitar algunas tragedias, ¿qué sería de la sociedad sin vuestra labor?
Un abrazo

Agustin dijo...

Gracias Miguel.
Un abrazo

Violeta dijo...

Tuve un brote sicótico por una medicación que me habian dado, desconecté los teléfonos y mi familia llamo a la policia y los bomberos entraron por la terraza, el final es que me sacaron de allí acabé en el hospital. Les agradezco que no rompieran la puerta con un hacha jajaj, pero ya paso,.

Agustin dijo...

Tanta tristeza hay dentro de ti?
No dejes que se apodere de ti, engaña a tus pensamientos dirigiendolos hacia otro lado... Tienes un hijo, dedícale todo tu tiempo y pensamientos jugando y ocupando los momentos más asequibles a tu tristeza... Ganaras
Un saludo

Agustin dijo...

Tanta tristeza hay dentro de ti?
No dejes que se apodere de ti, engaña a tus pensamientos dirigiendolos hacia otro lado... Tienes un hijo, dedícale todo tu tiempo y pensamientos jugando y ocupando los momentos más asequibles a tu tristeza... Ganaras
Un saludo

YoSolo dijo...

Que tal Agustin, llegue a tu blog por tu comentario en el mio y por haberte hecho seguidor del mio, lo cual agradezco y hago lo mismo.
Casualmente ( o no) hoy al mediodia hemos tenido la fiesta del Bombero Voluntario, que aca se conmemora el 2 de Junio de cada año desde 1884, año en que se fundo el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca, que seguros habras escuchado nombrar. Por otro lado te comento que mis blogs no refieren principalmente a mi actividad como Bombero Voluntario aunque podras encontrar alli alguna que otra anecdota referida a esta profesion que disfruto hace casi trece años y que hoy me regalado mi segundo ascenso y el orgullo de ser escolta del estandarte institucional.
Bueno, te aseguro que pasare seguido y comentaré. Un abrazo grande.
Y como decimos cuando dejamos el cuartel: Buena Guardia.

SERGIO HERNANDO dijo...

ES HORRIBLE LO DE ESOS NIÑOS....

Antonio ST dijo...

"Quid pro quod". Me hago seguidor de tu blog. El primer comentario que leo es la terrible noticia del incendio en la guardería. Realmente, nunca estamos preparados para recibir este tipo de información y no hay corazón que no se encoja ante ella. Creo que no hay respuestas para las preguntas que nos asaltan en estas ocasiones, por eso, es mejor no hacerselas. Una oración, un recuerdo o un pensamiento de solidaridad con las víctimas nos puede ayudar a asumirlas y aceptarlas aunque la rabia y la impotencia nos habite un tiempo.
Un saludo.