Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 29 de junio de 2009

¿ PASOTISMO, INDIFERENCIA, ACUERDOS COMERCIALES... ?

No tenía pensado escribir otra entrada en mucho tiempo pues mi intención era que todo el mundo se hiciera eco de la muerte de VICENTE FERRER, pero cuando he llegado a casa, he leído mi correo y he ojeado los blogs que sigo he puesto la televisión y otra vez se me ha revuelto la sangre.

Me gustaría ser como alguno de vosotros que colgáis bonitas poesías con alguna que otra foto alegórica y esperar reconocimiento, pero no puedo.

Otra vez, es noticia la muerte de gente que intente llegar a nuestras costas en patera.

¿ No es hora ya de que alguien haga algo?

Cuantas veces hemos visto en los informativos que este o aquel juez, haciendo valer su cargo detiene a gente que en un pasado lejano cometió delitos a la humanidad, o a la hacienda publica, o porque hizo apología del terrorismo en un pueblecito aislado...

Que no me digan a mi que dejar salir esas pateras de las costas de África no es terrorismo.

Que no me digan que permitir a un pobrecito creer en España como tierra prometida no es un crimen contra la humanidad.

Si un país africano tiene tratados de repatriación con España, sus mandatarios han pagado la "bula" y están libres de pecado, se les devuelve los que sobreviven y problema resuelto. Que asco, es patético ver como por su situación hay gente que dice que vidas valen o no valen, o que un juez, llamemos lo X aunque todos sabemos más de un nombre, den más importancia a criminales de guerra ya caducos que a presidentes actuales que permiten a esos pobres lanzarse al mar apostando con la muerte..

Cuántos seres humanos más han de morir hasta que un juez diga que hay que perseguir a tal presidente o rey por consentir que una vida humana valga el precio que seguramente mafias más que consentidas por ellas quiera tasar...
Es legal saber que sus súbditos mueren por un falso dorado y no hacer nada...
Pero claro, si mañana un juez reclama responsabilidades a un rey marroquí, por ejemplo, los tratados de colaboración y comercio peligran. En definitiva, que amparándose en esos acuerdos esas pobres víctimas seguirán llegando a nuestras costas flotando como el de la fotografía pues son el precio de miedos y la falsa humanidad de la que ciertos parásitos presumen.
Que Dios ayude a esos pobres desdichados que solo viven para engordar el ego y las arcas de sus mandatarios.

3 comentarios:

Pilardepiedra dijo...

¡Qué razón tienes Agustín!, pobres hombres y mujeres, que han perdido su vida por alcanzar un sueño.
Entiendo que los blogs pueden ser un buen altavoz para sensibilizar sobre una realidad no muy difundida por la televisión. Pero también creo que hay organizaciones y muchas personas que de manera voluntaria están luchando para que esto cambie aunque no se conozca demasiado.
Me siento identificada con tu espíritu solidario y por ell apoyo tu denuncia.

rosama dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo que concierne al gobierno de Marruecos, que no se les cae la cara de verguenza de que haya que pagarles para que pongan algo de vigilancia y se repatrie a sus subditos, prefieren cobrar y seguir con sus regaladas vidas en su pais y en hoteles de lujo en Paris u otros emporios occidentales gastando dinerales que deberían utilizar en modernizar el país y crear trabajo para sus gentes.
En occidente cierran los ojos a todo con tal de no ver en peligro sus intereses y pasan de derechos humanos cuando hay derechos económicos en juego.
En la unión Europea falta unidad y valentía para hacer lo que predican, no miran por el bien conjunto sinó por su bién individual y por eso no funciona.
Me gustaría que en vez de dar dinero a esos gobiernos faltos de moral, se dedicara ese dinero a desarrollo del país y que toda esa gente no tenga que jugarse la vida para poder comer.

Asterix dijo...

Todas las vidas valen lo mismo, pero ¿Y qué pasa con los que sobreviven? sino son devueltos, es decir la mayoria, pasan meses retenidos y luego el gobierno los suelta en Barcelona, Madrid, o cualquier otro sitio sin ninguna posibilidad para ganarse la vida, que es lo que vivieron a buscar. Fantasmas de nuestras calles o playas. Manteros vendiendo cd's piratas y huyendo de la policia eternamente. Poco podemos hacer contra sus paises, que permiten el éxodo. Aqui podemos hace mucho y no lo hacemos. Levantamos un muro para separar la felicidad de los unos de la desgracia de los otros.
Andaba blogeando y llegué hasta tu blog. Me gusta.
Un saludo