Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

COSAS DE MI TIERRA

Hoy mis letras son obligadas, son el resultado de lo que estamos viviendo estos días con lo de las elecciones.
Hace unos años, cuando este que escribe era pequeño, esto de las elecciones no se vivía, empecé a vivirlo durante la mili y claro está me lo creía todo. Para nuestros abuelos, votar, era algo increíble, por no decir impensable. Pero han sido ellos quienes por tener mucha vida en sus espaldas han abierto antes los ojos. Si, ahora, todos vamos espabilando y nos damos cuenta de que es tiempo de promesas y de mentiras, de que es tiempo de que una pandilla de buitres le alaguen el oído a aquellos que aun creen en que los burros vuelan, tiempo en que de la noche a la mañana te crece el numero de amigos y es increíble ver como hasta parásitos de la más alta graduación te pasan la mano por la espalda como si te conocieran de toda la vida.
Soy de una tierra agraciada en corrientes de agua y llanos llenos de sembrados de cereales, Salamanca. Esto ha hecho que siguiendo el cauce de cualquiera de nuestros ríos te topes con un viejo molino a cada pocos kilómetros. Y esto a su vez, ha llenado de frases sabias nuestra memoria. A una de ellas dedico hoy estas lineas, a una frase que en mi tierra, en los alrededores de Villavieja de Yeltes, nació para hacer ver que en esto de la política todos sus protagonistas son los mismos perros con distinto collar. Nació, esta frase, para hacer evidente y claro que hay cosas que están escritas, que por mucho que lo intentes nunca cambiarán. La frase es aquella que decían los aldeanos de "DE MOLINERO CAMBIARAS, PERO DE LADRÓN NO" haciendo ver que todos son iguales. Y que bien le viene a estas fechas ...
Pero he aquí que hoy en día aun hay quien cree en milagros, quien sueña con un futuro de fábula al prometerlo ciertos elementos y creerles por su fácil verborrea y demagogia cuando hay cosas que no van a cambiar nunca. Unos han de votar a otros vivan del sudor de los primeros.
No se dan cuenta de lo evidente ni aun cuando están viendo que están jugándoles la vida y el futuro con el juego de los vasos y el garbanzo con vasos transparentes y tu eres el de la banca. Vamos a perder los mismos y van a engordar distintos "molineros". Pero, qué es mejor, eso o que engorde siempre uno...
Vamos a rogar porque algún día uno de esos "molineros" se compadezca y juegue el con la banca. Con suerte, puede que ganemos alguna vez.

11 comentarios:

Jabo dijo...

Hola Agustín, mucha gente estamos hartos de la política y de los políticos. Pero es innegable que alguno nos tiene que gobernar, o malgobernar.
Así pues, y ya que tenemos ese derecho fundamental, elijamos a quien creemos que es manos malo.
Porque el agua seguirá iendo al molino. Al menos, que no se ensucie.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Pues si, lo malo es que nunca va a cambiar, simplemente van a llenar el bolsillo y lo demás les da igual. Y como de refranes vamos ... yo te dejo otro de Sobradillo; " mordidura de perro, mordidurra de perra ... que mas da, si los dos son bestias de cuatro patas " ....

María dijo...

Es cierto AGUSTÍN,

que tristemente vivimos en el país de la picaresca y los cara duras y como no podía ser de otra forma, eso ha llegado o mejor, se ha instalado en le mundo de la política. Pero también es cierto que está en nuestra mano que todo eso cambie, yo creo que sí que puede cambiar, si a toda esa gentuza que nos supone tontos de solemnidad les decimos que se queden en su casa no votándoles, es nuestra única fuerza objetiva hoy por hoy.

Personalmente no conozco ningún partido que me merezca confianza y al que pueda entregar mi voto, pero sí que creo en el sistema, por malo que sea la democracia es el único sistema que garantiza una participación directa del ciudadano, así que siempre podemos votar en blanco. No sirve para decidir, pero sirve para decirles que... ¡¡YA ESTÁ BIEN!! que no nos gusta la gente que nos representa, que queremos y nos merecemos gente que tenga ideales y a los que de verdad les importen los ciudadanos y su bienestar.

Supongo que puede que sea un pobre ingenua, pero quizá si todos, tal cual está empezando a suceder
( el pasado día 15 hubo una concentración en muchísimas ciudades de España, convocados por una plataforma ciudadana sin siglas políticas) nos uniéramos y lucháramos pacíficamente por una limpieza a fondo de la vida política, quizá si que empiece a haber un poco de luz y nuestro futuro sea de verdad de todos y no sólo de unos pocos.

Las cosas cambian despacio, pero hay que empezar y creer que se pueden cambiar, es la historia de la humanidad y si en el pasado se cambiaron cosas ¿por qué suponer que ahora no se puede? pues yo, necesito creerme que sí.

Hay demasiada buena gente en este país que se merece algo mejor de lo que tenemos.


Un beso grande y... saludos a tu preciosa tierra.

María dijo...

Lo siento, antes olvidé darle las gracias a tu amiga ISABEL, ayer fue un cielo, acercándose a mi casa y tirando de las orejas a “una pobre anónima que se puso a decir tonterías en ella”. Al final, se conoce a todo el mundo, a los malos políticos e incluso a los anónimos.

Pero vaya, que con esta gente, no merece la pena perderse ni un segundo, son amargados, que sólo son felices intentando hacer daño... ya tienen bastante aguantándose a ellos mismos.

Un placer ISABEL y un beso muuuy grande

Agustin dijo...

Jabo:
Ese será nuestro trabajo, que no se ensucie.
Un abrazo

Elena:
Cierto cari, en todos los rincones de nuestra geografía se dice lo mismo con distintas palabras.
Un besazo

María:
Estoy de acuerdo María, pero como le decía a Jabo, es tarea nuestra cuidar de que esto sea limpio aun a sabiendas de que siempre habrá garbanzos negros.

Ah!, y no es Isabel, sino Elena quién pasó por tu blog.
Un beso abogada

Eco (DCAC) dijo...

Yo soy joven, y son mis primeras elecciones, y me temo que quizás vote en blanco. mi andadura en el mundo de la política acaba de comenzar y ya deconfío de la política. Está claro que la política mundial, y especialmente la española, está llena de mentirosos llenándose los bolsillos. Dicen que el pueblo tiene el poder, pero en realidad solo votamos a los mismos perros pero con distinta correa, y los únicos que se enriquecen son los bancos y los políticos a nuestra costa.
He vuelto, aunque aun no se cuanto tardaré en publicar. Soy DCAC. Muchísimas felicidades, que no me acuerdo de mi contraseña de facebook y no he podido felicitarte.
Un abrazo

María dijo...

Es cierto, lo siento me refería a ELENA a veces me ocurre con los nombres como con al ortografía jajaja quiero escribir una cosa y escribo lo contrario o lo que se me cruza de pronto...

Por cierto ¿cómo sabías que fue ELENA? pero si tú no has estado ¿o sí? ¡¡anda, ahora vas a resultar un bombero tímido!! ¡¡no me lo puedo creer!!... bueno, yo también lo soy no te preocupes, tampoco se lo cree nadie:))

De hecho, me he ido de mi casa...con eso te lo digo todo..no sabría ni que decir allí... así que, mejor no decir nada:-)

Bien, respecto a tu tema a lo mejor es tiempo de hacer limpieza ¿cuando empezamos?... ya hay gente que está con la fregona en la calle, quizá debiéramos salir todos, no sólo unos pocos:))


Más besos para ti y ELENA:))

Agustin dijo...

DCAC
Holaaaaaaaaaaaaaa... Ya era hora coño, pensé que te habías ido a descapuyar monos a Bermeo. Bueno, lo importante es que estás bien. Y con respecto a la entrada... Extremadure era una comunidad en su mayor parte agricola, pero muy fértil y prospera... Qué han hecho de ella...
Un abrazo chaval.

María.
No es que sea tímido, simplemente que aunque paso por todos los blogs no acostumbro a decir mucho, unas veces porque estoy completamente en contra de lo escrito y respeto las opiniones y otras porque es mi misma opinión la expuesta. Por eso, leyendo leyendo deduje que era Elena la causante de tu comentario al ver como saltaba con aquel cobarde.
Un beso

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Maria, las cosas cambian despacio, pero piedra a piedra se hace el camino, empecemos a salir a la calle con fregona y un buen chorro de lejia.
un saludo
Marian

Agustin dijo...

Si MARIAN, estoy de acuerdo con ambas, mi único lamento es el de que se tira uno toda la vida poniendo piedras, o mejor, limpiando con fregona y lejía y siempre hay babosos que no te dejan disfrutar de la limpieza...
Un saludo

rosama dijo...

Por lo que veo, todo el mundo está desencantado con la política del país, y estoy de acuerdo, pero no es la política lo que falla, lo que falla son las leyes, mientras estos politiquillos muevan los hilos no se podrá cambiar nada, hay que cambiar la ley y que estos no sean los que ponen y quitan candidatos, que tener cualquier antecedente o problemas con la ley te inhabilite para presentarte a ningun cargo político y que a cualquier irregularidad sean expulsados, ya que manejan nuestros fondos no veo porqué tienen que estar por encima de la ley como parece ser, fuera aforados y demàs prevendas, no dejan de ser personas que tienen que manejar las finanzas de un país y si tienen cualquier mancha no sirven, cualquier empresa privada lo sabe.
Un saludo.