Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

sábado, 7 de mayo de 2011

¿SOY UN BICHO RARO?




No, no me he vuelto loco. Es una pregunta que me ronda la cabeza cada día con más insistencia. Hoy, me ha vuelto a venir esta duda al ver en una de las cadenas de televisión el anuncio de la última película de la Elsa Patacki esa, una película de acción que no tiene más valor que el que sus productores quieren obtener en taquilla pues no son más que eso, un producto para sacar dinero. Si, porque si en otras ocasiones me he preguntado si en televisión ya no encuentran periodistas para dirigir sus programas y se ven obligados a ocupar esos puestos con parásitos, vagos, maleantes, chulos, hijos de fulano o mengana y últimamente, y no tengo nada en contra de ellos, de un montón de "salidos del armario" como si fuese requisito obligado para poder ser periodista o trabajador televisivo, hoy la duda me viene porque no acabo de averiguar que es lo que pasa últimamente con la cantera de actrices de cine, nacionales e internacionales, no lo entiendo, de verdad.Se me plantean dos dudas y no se por cual decidirme, pues creerme, o soy muy burro o soy un ignorante. Veréis.
De un tiempo a esta parte no he vuelto a ver en cine o televisión aquellas actrices FEAS y BUENAS PROFESIONALES que antes había. Eran mujeres de la talla de cualquiera de las que te encontrabas en la calle o en la panadería a diario, mujeres de carne y hueso semejantes a tu hermana o tu madre, y aun así muy buenas actrices. Ahora, sin embargo, solo puedo pensar en que, una de dos, o se han acabado y solo quedan guapas, o es que el mundo de la interpretación ha evolucionado tanto que una mutación genética fruto de la ingesta masiva de yogurts y colacao ha dado como resultado un filtro que no permite a las mujeres normales o feas llegar a ser buenas actrices...
¡¡¡ Y UNA MIERDA !!!
Mas bien creo que la taquilla ha creado un modelo de gallina de los huevos de oro exponiendo mujeres PROTOTIPO, vacías y bonitas, eso si, pero falsas hasta en la proyección de su sombra pues no les queda mucho de si mismas.
Eso o que han intercalado un artículo determinado, femenino y singular en su historial profesional, resultando, donde dice "hizo carrera" algo tan previsible como "hizo la carrera". Se que estas palabras son duras de oir, y más aun de decir, pero digo lo que siento. Del mismo modo que antes preguntaba donde estaban los jóvenes que se habían tragado sus años de carrera de
periodismo esquilmando la cartera de unos padres que posiblemente se quitaban de comer para poder pagarsela a la vista de quién trabajaba en televisión, ahora me pregunto si no puede llegar a buena actriz aquella que no es tan agraciada como... o la que no se abre de piernas con y para...
¿Acaso la mujer que ha nacido fea no puede ser buena actriz? ¿No puede ganar un Oscar o un Goya? Que me lo esplique alguna de las que se llevan esos premios, si pueden, pues es difícil.
¿Por qué ellas mismas están motivando que se mire a la mujer como algo físicamente bonito y nada más?
Lo curioso de todo esto es que ellas mismas se lo creen, se creen que por haberse gastado una fortuna en cirugía estética, o haber nacido con dos buenas..., o ser hija,sobrina o novia de..., como es el caso de Sara Carbonero, que ya, también, es actriz, son mejores que las demás.
No, yo no creo eso, ni mucho menos. Es más, os diré, que a mi forma de ver, cualquier mujer podría hacer cine hoy en día, donde los cortes y repeticiones de planos son incontables.
No he visto yo a ninguna de estas ninfas haciendo teatro en directo, ante el público, sin corte y pega, sin repetimos...
Pues eso, que las feas, las del montón, las, seguramente, madres de las guapas y perfectas, también son actrices, también son mujeres, aunque vistan una 80 de sugetador y solo midan 1'55metros. En definitiva, que el hombre no es tonto y que la mujer es otra cosa.

10 comentarios:

María dijo...

No AGUSTÍN no eres un bicho raro, es más, seguramente tengas mucha razón aunque ni todas las guapas lo son por pasar por el quirófano, ni todas son tontas, ni malas actrices, ni hacen méritos fuera del plató, por ejemplo te digo tres guapas muy buenas actrices del cien español EMMA SUÁREZ, AITANA SÁNCHEZ GIJÓN y PAZ VEGA por ejemplo.

Vivimos en el mundo de la imagen, del culto al cuerpo y por eso es cierto que lo que vende es eso, tristemente es así y da gusto pensar que no a todo el mundo es lo único que le importa, por eso son excepcionales las actrices que triunfan sin tener un físico que las acompañe, pero también las hay, pocas pero sí, por ejemplo MARIA GALIANA o CARMEN MACHI ( la de la serie Aída) de todo hay en la viña del Sr :-)

Un besito, bombero


PD
Me gusta el nuevo look del bloc, el fuego ¡¡perfecto!!

Agustin dijo...

María
Creo que no me he debido de explicar bien, claro que esas que nombras son buenas, si, pero son poco asiduas de cine internacional y no se acobardan a la hora de subir al escenario de un teatro. Además, seamos sinceros, son guapas, si, pero normales, y no tienen plástico en su currículun.
Mi intención era la de lavar la imagen de la mujer en el cine pues es demasiado raro que haya que ser una mis para triunfar y llenar la cartilla a base de otros valores.
Un beso

rosama dijo...

Pues si, estamos en el siglo del culto al cuerpo, si no eres guapa eres invisible.
El otro día trabajando en Santander, paso por una calle muy centrica y peatonal y leo !Se vende ropa latina, de realce, me acerco por curiosidad y lo que veo es ropa superescotada y cortísima, la verdad si que es de realce, pero mas hortera imposible.
Sin embargo es lo que mola, tener buen físico y ademas realzarlo y ponerlo en el escaparate a ver quien da mas.

rosama dijo...

Por cierto, eso pasa con las mujeres, porque para los actores varones es diferente y da igual el físico, actores buenos en candelero a pesar de estar pasaditos de años.

Agustin dijo...

Exacto, lo has entendido.
Un abrazo

chus dijo...

Agustin tienes razon, si tienes padrinos te bautizas, y si eres guapisima vendes. Asquito pero real.Un abrazo

Almudena dijo...

No quedan ni aquellas feas y profesionales ni aquellas otras "De bandera" e igualmente magníficas actrices como Sofía Loren, por ejemplo. Simplemente no quedan.

Y sí, eres raro...¡Gracias a Dios! (o a quien sea). Yo también lo soy.

Besucos

Unknown dijo...

Eres tan raro como nosotros Agustín... es broma. No eres nada raro y estamos contigo en casi la totalidad de los argumentos expuestos, porque como en botica, haber, hay de todo. Esas excepciones que confirman la regla.

Un abrazo y sigue deleitándonos con tus cábalas.

Abuela Ciber dijo...

Es lo que se vende y.... las mujeres lo aceptan, eso es lo pero.

Interesantisimo leerte y saber tus sentires al respecto.

Cariños

Abuela Ciber dijo...

Dejo cosntancia que por problemas con mi blog, no sale mi avatar en tus seguidores.

Saludos