Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

domingo, 2 de enero de 2011


Esta entrada, para muchos, puede que sea poco oportuna o que no sea el mejor momento para traerla a este blog, pero, las cosas se dicen cuando salen de la cabeza aunque traigan malos resultados.
Cuando solo llevamos dos días de este nuevo año, cuando lo más oído en estos días ha sido eso de "FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO" las noticias vuelven a revolverme las tripas. Después de buscar el significado de palabras como POLÍTICO o POLÍTICA y comprobar que su significado en todas partes, al referirse a la ocupación de gobernar, dejaba sembrada una duda en el reconocimiento real de si tal ocupación o tales protagonistas son necesarios para que subsistamos. Si, la Democracia es una gran cosa, pero, la que vivimos es la correcta? Mucho lo he pensado y creo que no.
Se supone que estos PARÁSITOS deben gobernar y buscar aquello que nos suponga bienestar y un futuro cierto.
Sin embargo, a simple vista, hasta un ciego lo ve, no les vale con no cumplir su cometido sino que encima nos rompen hasta las ilusiones. No les basta con
congelar las pensiones de quienes les han votado, con obligar al ciudadano a trabajar dos años más para tener derecho a una jubilación digna, que se ríen de nosotros encima nos hacen la gracia, pintándolo de justo, de poner en conocimiento de los ciudadanos el hecho de haber blindado las suyas... Y a la vez, un nuevo informe económico de los acostumbrados en estas fechas en el que se nos informa como el mejor de los logros de que los bancos han vuelto a tener record de beneficios, y tras ello, como en letra pequeña, el informe en el que se da a conocer que el 2010 ha sido el año, desde hace muchos atrás, que menos créditos han concedido estos... Sabrán estos sinvergüenzas qué significa la palabra HONRADEZ.
Me pregunto cuánto tiempo va a pasar hasta que se colme el baso, cuánto más van a estirar la goma... Presiento que van a ser los de siempre los que sufran este año, y los mismos los que no se bajarán del carro.
Antes de poner el punto final a la entrada voy a permitirme la libertad de definir lo que para mi significa POLÍTICA y sus derivados. Para mi no es otra cosa que el arte de vivir de los demás disfrazando la verdad con la más falsa de las sonrisas aportando el mínimo esfuerzo y arriesgando el bienestar de los demás a cambio de sus ilusiones.

3 comentarios:

rosama dijo...

Has metido el dedo en la llaga, todos estos impresentables están en la poltrona solo por su interes, el interés de llevarse lo máximo y salvar así su culo.
Estoy hasta la gorra de que ellos se metan en créditos y gastos que no pueden pagar y seamos nosotros los que lo paguemos, en mi economía yo me encargo de no ir a la bancarrota, sinó lo pago yo, así que estos inútiles lo mismo, si nos llevan a la bancarrota que paguen de su bolsillo su ineptitud.
En fin, que se me nota el cabreo con estos estafadores de guante blanco, al paro los enviaba yo a todos.
Saludos Agustin, y feliz año si es posible.

Unknown dijo...

Me alegra saber que alguien ha tenido los ... de publicar lo que piensa al respecto. Y la definición de POLÍTICA te ha quedao que ni sobraaa. Gracias por hacerme entender que esto de subirse al carro es una ventaja y los que estamos abajo pagamos las consecuencias. Un abrazo.

Jabo dijo...

Gran post el que has escrito Agustín, te felicito.
Abrazo fuerte y que mantengas tus ilusiones!!! Jabo