Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

NO TENEMOS OTRA, POR DESGRACIA.

Hoy, como de costumbre, al levantarme, me he puesto un café y conectado la televisión para ver mientras desayuno algún programa de noticias. Buscando entre unos y otros me he parado en uno en el que se debatía sobre la calidad de la televisión y sobre el valor que esta había llegado a lograr. No se si yo tendré un gusto completamente opuesto al del resto de usuarios de este medio o si es que seré muy raro, pero oyendo lo que oí creo que me voy a decantar por lo segundo.
En primer lugar oí lo tan repetido de que la televisión era "EDUCATIVA". Señores míos, sin ánimo de ofender, eso es una mentira como un templo pues si somos sinceros hemos de recono
cer y en eso la califico con un notable alto, y para mi la mejor, la única cadena que puede calificarse de educativa es la 2 de TVE, las demás dejan muchísimo que decir en cuanto
educativas, más bien, diría yo, embrutecen. Y todo por lo tan nombrado de los indices de audiencia que es lo que realmente les motiva a quienes dirigen las distintas cadenas de televisión, las llamemos como las llamemos son todas iguales, lo único importante es mirarse por encima del hombro las unas a las otras, tienen los mismos programas basura con la única diferencia de que cada cadena los tiene a distintos horarios. Y de ahí mi discrepancia en el segundo punto... Son un "LAZO DE UNIÓN FAMILIAR" en el hogar pues según ellos sientan a la mesa a toda la familia. Que yo sepa, lo único que mayoritariamente ha unido a todos en torno a la televisión puede que haya sido la final del mundial de fútbol. Por lo demás, y si no piénsenlo, en una familia tipo, no mejor aún, en una casa con dos ocupantes, y por los motivos antes mentados de picos de audiencia y competencia, difícilmente consiguen que a la misma hora un programa sea del agrado de ambos y surgen las discusiones por la posesión del mando a distancia y el ir y venir de unos u otros a otras estancias buscando entretenerse en el ordenador, leer o simplemente ocuparse en otros quehaceres. Por eso, para mi, la televisión de este país dista muchísimo de ser ni de lejos educativa o motivo de reunión. Hasta cuando hablan de televisión a la carta te dan ganas de reír. Si son todas iguales coño... Programas de cotilleo, reálitis vacíos y otras fantasmadas dirigidas y presentadas por distintas caras pero con el mismo propósito... ocupar un segmento horario aun sin tener una personalidad propia... Si en una cadena hablan de cierta "princesa" en la otra, al misma hora, a esa "princesa" la toman como diana de risas y así en todas. Señores, el día que consigan que toda una familia se siente frente al televisor opinando cada cual a su manera y entender sobre un mismo tema olvidándose del mando a distancia podrán decir que han conseguido una televisión educativa y familiar. Mientras, a otros bobos con esas mentiras.

1 comentario:

rosama dijo...

Cuanta razón tienes Agustin, la tv. por lo menos la española es patética, cuantas mas cadenas peor.
Pero hace tiempo comprendí eso de poderoso caballero es don dinero, y esa es la política actual de las televisiones, y a eso se dedican, a ganar dinero, si hay calidad o no es lo de menos.
A mi siempre me ha encantado la Tv. pero últimamente salvo alguna película o serie (siempre que no sea repetida, que lo son la mayoría) pongo la tv. y me siento en el sofá con un libro, es tan mala que ni me impide leer y la tengo solo como fondo por si ponen algo decente, y sinó leo, y últimamente leo un montón.
Un saludo.