Hoy, tras días de desidia y dejadez, vuelvo a dejar una entrada. Pero hoy, en contra de lo que venía haciendo últimamente, voy a cambiar sustancialmente el tono y voy a dejar ver de nuevo esa parte humana que todo el mundo debería exteriorizar. Pero por desgracia, ciertos malos vicios o complejos, hacen que el ser humano se crea más maduro y/o importante tragando y callando lo que en realidad siente en su corazón, olvidando que este no es solamente un músculo, que en la más cierta realidad es capaz de reflejar los más y mejores sentimientos humanos.Esta tarde he estado viendo una película que me había descargado y esperaba simplemente pasar el tiempo entretenido. Pero no he podido, me ha absorbido totalmente hasta el punto de hacerme pensar y redactar esta entrada. Qué puede que sea un sensiblero... claro que si. Qué alguno puede pensar que soy de los de lágrima fácil... puede que también... ¿Y qué? También soy humano.La película es "The.Blind.Side.", en su traducción al castellano para la película "Un sueño posible". Está basada en un hecho real, por eso su atractivo, pues si no es fácil que pasase desapercibida. Es la historia de un joven de color pobre que vivía de la limosna, sin ropa, sin techo y sin padres. Su madre le abandonó de muy niño obligada por el consumo de "crack". Se las apañó para sobrevivir en un mundo interesado, superficial y de falsos principios sin salirse del buen camino hasta que llegó su "Ángel de la guarda".
Un día, una mujer, Leigh Anne Tuohy, caracterizada en la película por Sandra Bullock, lo encuentra en la calle y lo lleva a su casa. Tras ser aceptado por su familia, el joven, sintiendo algo que nunca había sentido, el cariño, agradece lo que hacían por él pagando con la misma moneda, el cariño. Si no sumásemos el hecho de que siendo una familia "blanca" adinerada y acomodada al de que este joven era negro puede que no se viera su verdadero valor. El joven, consiguió pagar el gesto desinteresado de aquella mujer de las dos maneras posibles más sinceras; aprovechando la educación que le daban llegando a ser una persona digna y de provecho, y, llamando a esta mujer de una manera tan simple como "mamá".
Este joven, que llegó a la universidad, se hizo un nombre en el fútbol americano y
nunca dejó a "su" familia. Se trata de Michael Oher, actualmente juega en la N
FL con los Baltimore Ravens.
Si he puesto esta entrada en mi blog en un país en el que ese deporte apenas se practica es solo porque tras días de solo oír calamidades como la del Sahara, la crisis, la violencia de género etc. me apetecía recordar a quien leyera esto que los seres humanos tenemos un corazón capaz de hacer que la vida sea de otra manera, que mostrando la parte buena que "todos" tenemos las penas pueden ser menos penas... Si cada día que salimos de casa, "todos" nos propusiéramos hacer una buena acción este mundo no sería tan doloroso e inhumano como por desgracia es.
2 comentarios:
Una bonita historia que hace que veamos tambien la parte buena del ser humano.
Es bueno ser sensible y demostrarlo.
Holiñas querido Agustin..,,,
que peliculas no.????? en mi casa me dicen que veo peliculas tontas o programas tontos, y asi es,,
me tocan tanto tanto en el corazon coño, he visto tanto niño abandonado en esas americas y las manos no te dan para mas, que ya me gustaria a mi que diesen, per te puedo decir que me consta que la mayoria pasa de largo,
entre 20 por ejemplo , que ayudasen a un par de niños de la calle...........
por desgracia solo conozco uno...siii, extraño a que si,,,pues es asi, todo el mundo les da de lado
y pensar que esos dos hoy son hombres de bien con sus niños y su mujer y su familia bien llevada...
que poco le costaria al ser humano
ayudar a uno soooooolo......
siempre os pienso, eh===pero como que mi cabecilla no da mucho mas,,,
y las alas tampoco,,((como gallina claro))jeje,,,asi es la vida,,
me acorde mucho de ti en el verano jooo y ahorita que viene la nieve
de nuevo,,,un dia le dire a mi camionero favorito que se pase por ahiii ,,,si te contara es para que lo sacases lo que le pagan dejandose lo cuernos((lo dice el))por esos paises cercanosss,,,
un besiño desde galiciaaaaa
Publicar un comentario