Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 18 de enero de 2010

HUERFANOS DE HAITI, ¿ARTICULOS EN VENTA?

Una vez más, la desgracia se vuelca con los más necesitados. Puerto Príncipe está arrasado y lo único que hay en sus calles, lo vemos a diario en televisión, son escombros, cadáveres y niños deambulando sin rumbo. Como suele suceder en estos casos, los que peor parados van a salir serán los niños, miles, que han perdido a sus padres y ahora no tienen a nadie a quien agarrarse en esta vida.
Por esta razón, miles de personas, lejos de Haiti, como de costumbre, me incluyo entre ellas, ya han empezado a interesarse en la opción de adoptar uno de esos niños. Pero... No es posible, los buitres y las alimañas ya campan por allí buscando las mejores tajadas.
He buscado en internet la mejor manera de llegar a estos niños y me he encontrado, por lo que he leído, con lo que será un nuevo mercado libre, todo huele a podrido.
Al parecer, no se ponen de acuerdo. Mientras que los allí destacados en funciones de salvamento y ayuda médica avisan de los peligros venideros por culpa de EPIDEMIAS, más acentuados sus efectos en los niños, otros, como las O.N.Gs pro niños, aconsejan no sacar de allí a los niños por si en el futuro aparecieran familiares. Ante esta posibilidad, muchos hemos optado por la posibilidad, de al menos, ACOGER TEMPORALMENTE a estos niños, sacarlos del peligro. Pero no, es mejor mantenerlos allí espuestos a una muerte anunciada.
Alguien ya está viendo negocio en todo esto, estoy seguro.


Mientras que quien está allí avisa del peligro, otros, "LISTOS", mantienen que no es posible separar a los niños de sus raíces tan pronto. ¿A quién quieren engañar? Se creen que la gente de buen corazón no tiene cabeza, que no piensa, pero se equivocan. Yo personalmente, al igual que muchísimos españoles, buscando información sobre esta posibilidad, y ante tanta traba por adopciones, opte por la acogida. No quiero quitarles sus recuerdos ni sus apellidos, no, quiero ofrecerles felicidad y un futuro. Si luego estos niños regresan en el futuro a Haiti, perfecto. Pero si ahora pregonan que la incultura y el analfabetismo son la carcoma de los países pobres... ¿Por qué no dejar a esos niños que labren su futuro y el de su país? Si uno de cada diez de los niños que salieran ahora en acogida regresara luego formado, con carrera u profesión, ese país podría levantar cabeza algún día. Pero no, expertos como la O.N.G. Save the Childrens están en contra e imposibilitan hasta la opción de la acogida. Al mismo tiempo, lees que Estados Unidos espera la aprobación del congreso para acoger en Florida 17.000 niños...¿A qué huele esto?Creo que lo se. Por lo que oímos a diario, una adopción, viene costando de media unos 12.000 euros por niño a los padres adoptivos. No se donde va a parar este dinero, pero, multiplicar esto por 17.000. ACOGER, NO... VENDER, SI.

11 comentarios:

cabreada dijo...

Qué triste lo que está pasando en Haití, felicidades por el trabajo que estáis hcaiendo los bomberos.
Por otra parte tienes razón en lo que cuentas, ya se sabe a río revuelto ganancia de pescadores.
Algunos se forrarán con esta tragedia.

El Pinto dijo...

En una sociedad donde hay medios para evitar lo sucedido, ahora toca solidaridad y una mirada al sistema. ¿Podemos pensar en sustituir el régimen capitalista por otro nuevo, como sucediera cuando el capitalismo sustituyo al régimen feudal?.
Personalmente apuesto por la necesidad de transformar la condición social.

Agustin dijo...

Hola cabreada
Tienes razón, hoy mismo he recibido contestacion de queja a "SAV THE CHILDRENS" y casi pedian perdón... Pero todo seguirá igual.
Saludos

Encantado de conocerte Pinto
En cierta forma, creo, tienes razón, paro antes el egoismo y la avaricia no estaban tan arraigadas en las clases bajas como ahora lo que hace tal cambio complicadisimo, más bien habría que cambiar al individuo uno a uno... ¿Posible?
Si observas mis otros blogs veras que es arduo dificil
Un saludo.

Dean dijo...

Desafortunadamente lo que dices es cierto, tienen mucha experiencia en ello, no es la primera catástrofe que afrontan y sacarán partido de ello, claro que si.
Un saludo.

Jimmy dijo...

Esto se está viendo en todos los sitios y a todas horas. EN TODOS LOS SITIOS Y A TODAS HORAS. Somos así, hay que admitirlo. Vivimos en un estado de guerra contínuo. Los unos contra los otros. Y el dinero, EL DINERO, es la pieza que mueve el mundo.
Un saludo y suerte.

Camino a Gaia dijo...

Supongo que ya estarás al tanto, pero te comento que Amnistía Internacional ha alertado sobre la necesidad de proteger a los grupos vulnerables de la violencia sexual. Básicamente mujeres y niños.
La preocupación está perfectamente justificada ya que antes del terremoto, AI ya había documentado terribles niveles de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en todo el país.
Te dejo el enlace con la noticia:
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/la-proteccion-de-los-derechos-humanos-debe-acompanar-las-tareas-de-ayuda-en-haiti/

Agustin dijo...

Dean y Jimmy
Es cierto lo que comentais, por desgracia alrededor de estas catastrofes siempre aparecen los buitres. Qué de malo habría en que familias normales y cristianas(es mi caso)educaran a esa infancia tan dolida y sola?
Un abrazo

Gaia
Gracias por tu interes y por pasar por aqui

Camino a Gaia dijo...

Hola Agustín
Gracias por tu visita. Acababa de leer la llamada de preocupación de Amnistia Internacional. Cuando leí tu entrada me pareció que tu idea de la acogida temporal para niños huérfanos, con padres o familiares en paradero desconocido, podría ser una opción urgente, en casos en que además estos niños o niñas estuvieran expuestos o en riesgo de grave violencia sexual.

Agustin dijo...

Gaia
A eso me refería, a mi no meimportaria que ma cogieran todos los datos que quisieran y tener a una de esas criaturas aqui conmigo, que apareciese o no familia seria lo de menos despues, si su eleccion fuera aprovechar la oportunidad para formarse y luego volver a su tierra me pareceria perfecto, pero aqui estaria mejor que alli espuesto a quien sabe... además, se han escapado 3000 presos de la carcel...
Una mujer, puede que se pueda defender, pero un niño...
Dios tiene que obrar y pronto.
SALUDOS

Camino a Gaia dijo...

Hola Agustín
Supongo que todos andamos preocupados por Haití y sus gentes. Suelo buscar información en internet(tengo castigada a la televisión) y he encontrado un link que quizá pueda interesarte: http://www.elpais.com/articulo/internacional/dia/vienen/madres/dejar/hijos/puedo/acogerlos/elpepuint/20100121elpepuint_8/Tes
Un saludo

rosama dijo...

Tienes razón, las organizaciones siempre dicen que quieren lo mejor para los niños pero a veces lo que hacen es lo peor para ellos.
Ante el peligro de muerte mejor la acogida para que estos niños tengan un futuro.