Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

sábado, 16 de enero de 2010

ESTÁN ALLÍ, COMO NO.

Una vez más, mis compañeros, han perdido el culo corriendo hacia donde el dolor se ha cebado con los más humildes. Ya están allí y no se lo han pensado dos veces, como de costumbre. Han hecho de nuestra profesión la mejor y más clara demostración de amor al prójimo y solo a cambio de satisfacción personal haciendo cada vez mas grande y fuerte la frase que define lo que hay dentro del corazón de un BOMBERO:

"NADA NOS OBLIGA, SOLO EL DOLOR DE LOS DEMÁS"

Cada día que pasa me siento más orgulloso de mi profesión y de mis compañeros. Ayer, cuando me enteré de la verdadera magnitud del seísmo, lo primero que pensé fue: YA ESTÁN DE CAMINO. No me equivocaba, era lo normal, yo también soy del grupo de BOMBEROS SIN FRONTERAS, y aunque desde que estuve en Bosnia en el año 1995 ya no me han necesitado se que donde haya dolor y falta de ayuda solidaria habrá compañeros mios.
Esta mañana, al leer los partes que me llegan por correo electrónico y las que encontraba en la red, me sentí orgulloso, un nudo se me hizo en la garganta de alegría.




Al tiempo que leía, la televisión ofrecía la conversación con un compañero que está colaborando allí. Hay varios grupos con perros, y a este, Oscar, creo. se le había cruzado en la vida un niño de dos años, o más bien, mi compañero se había cruzado en la vida de aquel niño. En comunicación telefónica estaba contando como tras ya muchas horas de trabajo rescatando cuerpos, todas bajo la presencia de continuas réplicas, distinguió un cuerpo humano, un cuerpo humano de un niño de dos años al que tras mucho trabajo y esfuerzo, dijo, consiguió sacar con vida... No pudo decir más, se le hizo un nudo a la garganta y rompió a llorar dando pie a que todos quienes amamos esta profesión sacáramos pecho por él e intentáramos disimular que también estábamos rotos de felicidad. Bravo compañero, aunque se que te sobran los reconocimientos, que no buscas eso, que tu labor solo te la agradecerás tu a ti mismo, que lo has hecho por el dolor de los haitianos y por tu sentimiento de orgullo y compañerismo, BRAVO COMPAÑERO, gracias por estar ahí, gracias, porque hoy, nosotros, el resto de los bomberos que no hemos podido ir vamos a dormir pensando en que, todos, hemos cumplido con lo que los que sufren esperan de nosotros. GRACIAS COMPAÑERO, a ti y a todos los que estáis representándonos ahí. UN ABRAZO, ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

3 comentarios:

rosama dijo...

Desde luego es una profesión de la que sentirse orgulloso, ayudan a los demás cuando mas lo necesitan incluso a riesgo de sus vidad.
Un abrazo.

Jimmy dijo...

Bien por los bomberos y por toda esa gente que eligió trabajar para los ciudadanos.

LI dijo...

Compañero. Aún en esta distancia estamos unidos por algo tan fuerte que pocos pueden entenderlo.
Un fuerte abrazo y enhorabuena a los que han acudido a Haití, ojalá yo hubiera podido ir...
Li