Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

jueves, 10 de diciembre de 2009

¿ ESPAÑA... DEMOCRATICA?

Muchas han sido las veces que, viendo la televisión o la prensa, ante los acontecimientos que a diario nos meten en la cabeza he alardeado de vivir y pertenecer a un país democrático al tiempo que lamentaba el sinvivir de tantos y tantos desafortunados. Pero hoy, hoy pienso que tal vez esté equivocado. Solo tal vez por la duda que me ofrece la posibilidad de que, yo, al menos, puedo escribir esto.
En los últimos días, la noticia que más hemos oído ha sido la de la demanda de la ciudadana SAHARAUI en huelga de hambre en el aeropuerto canario y ayer y hoy la aprobación de la ley del aborto.
Que nadie piense que este articulo está motivado por tales asuntos, no, estoy de acuerdo con las demandas del Sáhara occidental y no tengo una idea ni clara ni decidida sobre el aborto, pero todo me ha hecho saltar, protestar e incluso, por error, malentender a un amigo bloguero en uno de sus blogs, Ángel Cabrera en http://blog.artecar24.com/ .
Me pregunto si el hecho de que una mayoría de la sociedad española haya ido a votar es razón suficiente como para pensar que esta sociedad es democrática...
Por un lado, en mi ignorancia, pienso y no quiero dejar de hacerlo, que nuestro Gobierno no está haciendo, ni todo lo que podría hacer y ni mucho menos lo que la MAYORÍA de los españoles desearíamos con respecto al Sáhara y se están dejando amedrentar por las amenazas ocultas e interesadas de un pueblo oprimido regido por un rey opresor y dictador olvidándose de que España tiene o debería tener el apoyo del mundo demócrata y civilizado. Puede que las formas elegidas por Aminatu Haidar no sean las correctas pues está comprometiendo a nuestro país, pero... ¿Tenía otra alternativa?
Señores del Gobierno, TODOS, izquierda, derecha, centro y nacionalistas, mójense y demuestren con convicción lo que su pueblo está deseando y pensando, no por intereses, no, por Ética.
Aunque cuando hablo de ética, me dan ganas de reír.
Vamos a pensar que, nuestros políticos, en temas de economía y desarroyo se atienen a unas normas básicas para el buen hacer dictadas, en cada caso a su mejor parecer, por sus ideologías políticas, vale, de acuerdo, los pactos entre partidos pueden ser legítimos, creíbles y tolerados, pero...
¿Tiene algo que ver la ideología de un partido con la ética personal de cada uno de sus componentes? Ahora resulta, que algo tan personal e individual como es la opinión de cada uno sobre el aborto es común según el partido que decida. En mi cabeza, contemplaba que hubiera ciertos partidos minoritarios que por no dar su brazo a torcer y posiblemente por ir contra corriente se veían abocados a ser menos creídos y apoyados dentro de esta sociedad "democrática", pero estoy equivocado, por lo visto, en los partidos se piensa por igual... No es crítica a unas siglas, no, es crítica a las personas individualmente. Han tenido que unirse tres partidos para lograr mayoría y aprobar la Ley del Aborto. COMO BORREGOS.
¿Es que éticamente todos los diputados de cada partido piensan igual? ¿No hay diferencias de moralidad como para que dejen de ser humanos y pasen a ser números?
Por eso digo, me pregunto, si realmente España es democrática, porque no lo entiendo. Y no me estoy ladeando a un lado ni a otro, ni apruebo ni desapruebo, no es el caso, solo digo que por lo que veo, para dirigir un país no hace falta ni criterio ni opinión, basta con seguir un patrón dictado por un partido que, siendo mayoría, tiene razón.
¿Todos los diputados de PSOE, CiU e IU están de acuerdo con el aborto? y ¿Todos los diputados restantes en contra?
Que burro soy, no entiendo nada.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Je je je tu lo has dicho como "BORREGOS" pero la verdad . . . y sin entrar en tema de política te diré que nadie está contento con nada, antes por la dictadura y ahora por la democracia, si llueve; xq llueve??? si escampa, xq escampa???.....

Orofëa dijo...

yo tampoco entiendo nada...

rosama dijo...

Pues mira Agustin poderoso caballero es don dinero, y me refiero al cambio de actitud del PNV, partido totalmente en contra del aborto y que por prevendas arrancadas al PSOE lo apoya en la votación para que la ley salga adelante, con tal de conseguir prevendas ahora que estan fuera del gobierno no dudan ni en votar algo en lo que no están de acuerdo y para que quede mas suave dicen que ponesn la traba de que si es una menor tendrá que notificarlo a alguno de sus padres, je,je,je....... parece que es algo pero no, si se cree que puede haber violencia familiar hacia la menor no será necesario??????????? Hay una forma mas fácil para no notificarlo????
Desde luego los votantes del PNV tendrán que pensarse muy bien su voto.

Jimmy dijo...

Resulta paradógico que, en el Congreso de los Diputados, cada Diputado, cada uno de ellos individualmente tenga los archiperres necesarios para emitir un voto, y sin embargo, los votos siempre son por partidos, es decir, el partido político fagocita a la persona y no la deja elegir "libremente", lo que resta bastante a la democracia.
Saludos.

Norberto Clemente dijo...

Gracias por la visita a mi blog. Por lo visto todos luchamos en contra del "Trauma", cada cabeza tiene el suyo. El problema es que el de Fidel ha durado mas de 50 años, yo tambien soy un burro, no se si es trauma o locura.

Conchita dijo...

Hola Agustin, gracias por tu visita a mi humilde blog
No me gusta la politica ni los politicos asi que como tu dices soy burra pues no comprendo la mitad de lo que hacen y dicen.
Para ser un burro te expresas muy bien ya quisiera yo...
Un beso Agustin feliz semana