Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

viernes, 28 de agosto de 2009

LA HUMILDAD NO QUITA LO VALIENTE

Hoy ha sido uno de esos días que uno no quiere ni espera que lleguen, todo se ha ido a la mierda.
En contra de lo que otros hacen o de lo que pudiera parecer, tras mucho pensar llegué a la conclusión de que por alguna razón que no llego a entender había pasado todo y sin buscar culpables, no, sino los motivos, por primera vez busqué ayuda psicologica "on line"
Tras varias preguntas y respuestas, un Psicólogo me desvió a una página de orientación para que buscara respuestas en ella y vaya si las encontré. Encontré unos mandamientos aconsejables para que la pareja funcione como Dios manda, son estos:

- Amarás a tu pareja como quieres que el/ella te ame a ti.
- Aceptarás al otro como es, con respeto, comprensión y tolerancia, teniendo paciencia para que el otro pueda cambiar.
- Compartirás lo bueno y lo malo sin huir cuando llegue algo malo.
- Respetarás su intimidad.
- No la compararás.
- No la maltratarás, no la ridiculizarás delante de otras personas ni a solas.
- No la culparás.
- No la manipularás.
- No le guardarás rencor ni resentimiento.
- No le harás chantajes emocionales.
- No la ignorarás.
- No "adivinarás" ni lo que piensa ni lo que siente.
- Estarás con el/ella por gusto y no por obligación.

Si he de ser sincero, diré que sigo igual de jodido que antes, que sigo pensando que a veces la vida es una mierda, al menos la mía, pero he de darle las gracias a este Psicólogo, pues aunque no eludo mi parte de culpa al menos tengo la cabeza, aunque no del todo, más alta.
Gracias amigo.

10 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YoSolo dijo...

A las mujeres no hay que tratar de entenderlas, solo hay que aguantarlas. Y si no se les aguanta que se jodan y a otra cosa.

Yo tuve suerte en encontrar una buena mujer a mi lado y despues de bastante tiempo de peleas y discusiones estamos atravesando un buen momento como pareja.

No te preocupes demasiado y trata de hacer que fluya todo de manera natural.

Un abrazo.

rosama dijo...

Bueno, cuando van mal las cosas lo que hay que hacer es hablarlas, las discusiones son buenas si se llevan bien, se ve el problema y se intenta ver desde el punto de vista del otro, con recriminaciones no vas a ninguna parte.
Lo de a las mujeres no hay que entenderlas, solo aguantarlas y si no que se jodan, me dice mucho de la persona que lo afirma, así no se va a ninguna parte, porque lo mismo vale para el contrario, a los hombres no hay que enterderlos, solo aguantarlos y si no que se jodan.

saludos Agustin, y que tengais suerte.

Agustin dijo...

Gustavo, rosama, he encontrado palabras en vuestros comentarios que no me gustan mucho pero de todas formas gracias por lo bueno que decis, me quedo con eso.

YoSolo dijo...

Agustin: tenes razon, ya le pedi disculpas por mi falta de medida a Elena en su blog y ahora te pido disculpas a vos, cuando dije que se joda no me referia literalmente a eso sino a lo que trate de explicar en el blog de elena y que espero se haya entendido.
un abrazo.

Pilardepiedra dijo...

Hola Agustín,
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y al leer esta entrada no puedo dejar pasar el sugerirte un libro crucial para mejorar la comunicación con la pareja. La mayoría de las veces las parejas no tienen problemas sino más bien no sabemos comunicar lo que nos ocurre y lo que necesitamos y pensmaos. El otro interpreta de forma insospechada nuestras palabras y entonces, ¡la hemos liao!.
Este libro lo descubrí hace unos meses y he hecho alusión en mi blog. Es de un famoso Psicólogo humanista llamado Albert Ellis, y el libro se llama "Cómo mejorar la relaciones íntimas. Las 7 directrices para mejorar las relaciones y la comunicación".
Es muy bueno, a mi me está ayudando mucho y me ha venido muy bien en estos momentos de mi relación. Supongo que cuando uno está mal lo refleja en la pareja y entonces se empeoran las cosas. Creo que lo importante es lo que hemos hecho tu y yo, buscar alguna solución, buscar alguna ayuda. Ese creo que es el primer paso. Seguro que nos irá bien.
Un fuerte abrazo y suerte

cabreada dijo...

Agustín amigo, te noto un poco depre ultimanete, y no me gusta verte así.
Todo tiene solución verás como sí, y sino la tiene para ¿qué te vas a calentar la cabeza buscándola?.
Animate.La vida en pareja no es fácil, te lo digo por experiencia, pero al final todo se soluciona.

cabreada dijo...

El otro día te deje un comentario diciéndote que todo se arreglara, que todo tiene solución. ¿no te gusto?

Agustin dijo...

Hola a todos
Teneis que perdonarme, moderé los comentarios y no me dí cuenta, miraba mi blog y veía 0 comentarios, no recordaba la moderación, no volverá a pasar.
Y a todos, a todos, muchas gracias. Podrá haber cosas que no me gusten, pero respeto todos los puntos de vista y me quedo con lo mejor de cada uno, todos tienen algo constructivo
Gracias

Agustin dijo...

Hola a todos
Teneis que perdonarme, moderé los comentarios y no me dí cuenta, miraba mi blog y veía 0 comentarios, no recordaba la moderación, no volverá a pasar.
Y a todos, a todos, muchas gracias. Podrá haber cosas que no me gusten, pero respeto todos los puntos de vista y me quedo con lo mejor de cada uno, todos tienen algo constructivo
Gracias