
Una vez más, ayer, vi en televisión otro reportaje sobre el "clasista" tema de la ley de costas.
Se me revuelven las tripas cuando veo a los políticos de la península, y yo soy peninsular, decir a la hora de buscar votos en tiempos de elecciones eso de que Canarias es terreno español y como tal lucharán por esa igualdad de trato y consideración y... FALSOS, HIPÓCRITAS, MENTIROSOS...
Para toda esa calaña de políticos, Canarias no es más que otra fuente de votos.
Otra vez, el caso de las casas de Cho-vito sale a la palestra. Una zona costera de ESPAÑA donde sus moradores llevan generaciones viviendo, ateniéndose a leyes y obligaciones, un lugar donde el amor por el arraigo está patente, donde sus vecinos han respetado escrupulosamente los pagos que la Administración les exigía, un lugar donde los pobres vecinos han visto nacer a sus descendientes sin más deseos y pretensiones que las de vivir en paz en el mismo lugar en el que sus bisabuelos se establecieron , un lugar que hasta había conseguido cierta consagración en e plano turístico.
Ahora, en ese lugar, a unos se les quiere aplicar la ley de costas y a otros en las mismas circunstancias NO.
Su señor alcalde, uno más de los vecinos, tiene su parcela edificada en ese sitio, la limitan otras en la misma situación pero a estas últimas se les aplican las restricciones de la ley de costas y a la del alcalde no.
¿Y aun decimos que España es un país democrático? ¡¡¡ JA !!!
Y todo esto porque los mismos parásitos de siempre esperan que por estar lejos aquí no nos enteraremos de sus atropellos.
Lo mismo les da que las familias que allí viven se queden en la calle, familias con hijos pequeños y en paro, es igual, todo vale cuando hay algo turbio que conseguir. LOS POBRES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUFRIR.
Si, he dicho pobres porque no se me ocurre otra razón para tal atropello a aquellos compatriotas que la de no ser ricos, catalanes o madrileños.
Si esas casas, viviendas dignas y de gente honrada, las hubiera diseñado el celebre Ricardo Bofill... ¿Las tirarían? Porque...
Que me digan a mi y a todos los españolitos de a pie que el Hotel Vela de Barcelona cumple la ley de costas... Pero claro. lo ha diseñado ese señor y está en Cataluña.
QUE VERGÜENZA
Desde aquí, tierra adentro, en Salamanca, me uno al dolor de toda la gente de Cho-vito y les mando mi cariño y mi apoyo. AGUANTAD.