Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

ES MEJOR ENSEÑAR A SUMAR

Iba a escribir unas lineas, tras mucho tiempo de pereza, con el solo fin de despedirme por una temporada pues me voy de vacaciones y al final esa parte inquieta y dura que se esconde en mi no muy dentro, por eso aflora tan fácilmente, me lleva a dejar esta perla para
que penséis un poco. A mi, seguramente, me va a obligar a llevarme el portátil como penitencia.
De nuevo son los mismos los que se llevan la peor parte ante la indiferente mirada de la sociedad "CIVILIZADA Y MODERNA" de nuestra Europa y la de la mal llamada nueva (América). En unos días en los que nos empeñamos en mirar solo por nuestros intereses con la mal venida Crisis solo dejamos para los demás un poco de nuestro tiempo.
Digo esto, porque si nos detenemos a comparar el tiempo que nos pasamos ante la televisión o la prensa fijándonos en lo que a cada uno nos puede traer la mencionada crisis con el tiempo que que rebuscamos y empleamos en temas más importantes aun podremos ver claramente que de civilizados somos poco.
De vez en cuando nos dejan ver, de pasada, lo que está pasando en el cuerno de África para al momento recordarnos que lo importante es lo de aquí, lo nuestro...

¡JODER!

Que vergüenza siento a veces de decirme HUMANO. Si, lo somos, pero para nuestro interés particular pues el interés común de nuestra especie NOS importa poco. Más de uno estaréis pensando que soy demasiado extremista, pero, no, creerme, no lo soy, soy muy benévolo y si no mirar estas simples instantáneas y decirme si vosotros os vais a ir de vacaciones con la conciencia tranquila...
No, verdad?
Cómo cojones (con perdón) puede uno estar tranquilo viendo cosas así... Es imposible mirar a otro lado como si no pasara nada...
Seguramente, por desgracia para el, y gracias a nuestra indiferencia el niño de la instantánea superior ya no viva... y los de la segunda... Quién sabe... Y menos si el hijo de puta del matón ese que le esta enseñando al niño a apuntar con el fusil de asalto ruso no se ha preocupado de darles de comer o de enseñarles a sumar en vez de hacer semejante demostración machista de EDUCACIÓN MARCIAL...
¿Tanto miedo tenía el fotógrafo que tomó la instantánea que no tuvo valor para partirle la cara a ese imperfecto?
Si, seguramente tenía valor, al menos más carne, pero un premio PULITZER es más importante...
Más valdría que les dieran un trozo de pan y cuando terminaran de comerlo les enseñaran a sumar, `por ejemplo, pero a matar...
Que Dios me perdone si en algo tengo yo la culpa, que es posible, seguramente por pasividad, pero bien sabe Él que si algo pudiera yo hacer sería el primero...
Eso, lo dicho, que aunque no lo creáis las vacaciones no van a ser lo mismo.
Hasta pronto.

3 comentarios:

María dijo...

Verás AGUSTÍN,

hace días que he visto estas fotos y fotos semejantes de la hambruna que están pasando y seguramente seguirán pasando en le cuerno de África, seguramente gente como tú y como yo... a veces te juro que no he podido evitar que se me inflaran los ojos de lágrimas porque es verdad que parte el lama ver a estos niños, les dejaríamos el coste de nuestras vacaciones si eso les ayudara en algo, yo colaboro con varias ONGS y creo que así acallo mi conciencia, pero no es cierto... sólo son migajas de lo que sobra, de lo que nos sobra, lo triste es que sin duda alguna... naturalmente que todos somos culpables de que estas fotos existan y a pesar de ello la vida sigue, el mundo sigue girando y con esa culpa a cuestas tu debes irte de vacaciones y debes decir pero ¡¡qué afortunado soy de haber nacido donde he nacido!!... porque el ser o no ser uno de esos niños sólo es suerte... ellos nacieron allí y nosotros aquí.. te diré que de África no sé nada pero sí que he visto de cerca la miseria que hay aquí, en Haití y en Sudamérica...ellos por si te ayuda, lo tiene asumido, es triste pero es así... ni si quiera creo que deba criticarse al fotógrafo.. puede que al hacer clik sólo pensara en el Pulitzer.. o puede que como a nosotros se le removieran las entrañas y a su manera revelando esa relidad pretendiera luchar contra ella... ¿quien sabe lo que hay en la cabeza de nadie?...


Bueno... que disfrutes, que la cosa es a veces muy triste pero que el que nos reconcomamos con ello no soluciona nada... así que... al menos tú, sé feliz.. cuanto puedas y te dejen.


Hasta la vuelta

Un beso AGUSTÍN.

rosama dijo...

Desde luego que es una pena que exista gente, no niños, sinó gente en general que no tenga que llevarse a la boca, pero uno como particular no puede hacer gran cosa, mientras el comercio de armas, el petroleo, el oro o cualquier otro producto que de grandes ganancias esté en juego eso seguirá así, gobiernos corruptos y ladrones y gente muriendo por ello.
Mientras el dinero y el poder muevan el mundo seguiremos esclavos de ello.
La única solución que veo es que su propia gente se levante contra esos gobiernos corruptos y los hagan desaparecer, si ellos no se subleban, desde fuera no se puede hacer, ayudar con dinero es como se ha visto hasta ahora inútil, esos mismos gobiernos lo interceptan y al final no va nada o casi nada al pueblo.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Cuando vivia lejos creia que solo nosotros eramos del tercer mundo y por eso podiamos ayudar con poquito, pero querido amigo, cada vez me doy mas cuaenta que a la gente le importa tres pepinos.,, y lo peor del caso esque hay comida y comida hasta para tirar.
Y lo de los fotografos si me dan penita porque a veces los matan y bueno, pero que se atrevan a sacar una foto de un niño que se esta muriendo y no le heche la mano y los idiotas que estan alrrededor tampoco, ufff, me lllevan los demonios,,,ahh y despues el gasto del papa y toooooodos esos chavales que y que son de no se que
me gustaria que los enviaran a Africa haber que decian,,me gustaria..,,besiños