Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

GRATITUD Y ADMIRACIÓN

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi última entrada, no me sentía muy motivado para escribir, pues, como a muchos de los que me leían, solo me venían a la cabeza lamentos.
Pero hoy no, hoy, una especie de alegría oscura me obliga, (levemente), a escribir estas palabras, palabras que seguramente no llegarán a oídos de quienes las han obligado.
A diario, cuando he podido, he seguido por internet el caso del maremoto de Japón y sus consecuencia. Lo último llegado a mi conocimiento ha sido lo de los dos bomberos japoneses contaminados de radioactividad al caerse en uno los depósitos de agua contaminada en una de las plantas de Fukishima...
Pobres COMPAÑEROS, si, BOMBEROS con MAYÚSCULAS, que han ido a meterse en un viaje sin retorno por, como decía su capitán, Wakayama Yukio, también presente allí, tres razones; que son bomberos, que es su obligación y que es lo que se espera de un momento en estos casos de necesida aun sabiendo lo que supone tal servicio.

Si el mismo contaba a un periodista español que todos tenían miedo, que el hecho de estar metidos en unos trajes especiales distintos a los suyos en los que el sonido y la temperatura desaparecen ya es motivo de miedo. Máxime, cuando no saben ni el tiempo que pueden estar allí refrigerando, 40 minutos máximo si no hay subidas en los niveles radiactivos por fugas repentinas...
Contaba que se había dado cuenta de lo que en realidad suponía dirigir a un grupo de bomberos el día que montaban en los camiones para, posiblemente, iniciar un servicio sin retorno...

Siempre me he sentido orgulloso de mi profesión aunque hubiera quien nos despreciara o quien dijera que no es para tanto. Pero hoy, hoy puedo decir que además agradezco y admiro la posibilidad de serlo y poder decirlo. Pero más aun puedo porque realmente me da la gana, porque me sale del corazón y porque se me cierra el culo, (con perdón) de poder decir que soy compañero de esos hombres que están JUGANDOSE LA VIDA literalmente en Japón para evitar males mayores a los suyos.
SI, agradezco a Dios que me haya puesto en su misma profesión. SI, estoy orgulloso de ser BOMBERO y, SI, admiro a mis compañeros de Tokio por lo que están haciendo y demostrando aun sin conocerlos.
SALUD Y SUERTE, COMPAÑEROS.

8 comentarios:

Jabo dijo...

YO también me siento orgulloso de lo que hacen los bomberos, pero no solo en el caso de Japón, en cualquier momento. Es una gran profesión, que sin duda te llenará de satisfacciones.
Abrazo. Jabo

rosama dijo...

Es cierto, ciertas profesiones requieren una gran vocación y sacrificio, y la de bombero es una de ellas, recordemos a los del ataque terrorista a las torres gemelas, ¿Cuantos se quedaron allí, y cuantos enfermaron despues de exponerse a esa contaminación?
Normalmente no nos damos cuenta de que hay profesiones dignas de admiración, bomberos, médicos, investigadores, pero parece ser que hoy por hoy los únicos héroes que interesan a la gente son los futbolistas, actores etc. que no niego que sus trabajos sean notorios, pero ni por asomo dan tanto y sacrifican tanto por los demás y por sueldos ridículos.

María dijo...

¡¡Andá, pero si eres bombero, AGUSTÍN!! jajaja


Verás, justamente en la entrada en la que has llegado a mi blog, hago referencia a un fuego que se me montó el sábado en el blog por culpa del cual tuve que quitar una entrada entera, para apagarlo...la cosa finalmente termino bien...¡¡pero vaya llamas!! total, que si te fijas en algunos de los comentarios algunos se me ofrecen como bomberos, otros extintores y resulta que me ha llegado un profesional de verdad... ¡¡cómo me alegro!!

Además de que admiro muchísimo vuestra profesión. Personalmente me parece de las que requiere más entrega, valor, compañerismo, coordinación y una preparación física muy por encima de la mayoría...¡¡no me extraña nada que te sientas orgulloso de la labor que hacen tus compañeros japoneses!! ( precisamente la entrada que se me fue con el agua de las mangueras era en honor a este gran país) te diré que mi hermano escala y aun cuando él es geólogo, tiene varios amigos bomberos y además compañeros de escalada, supongo que la montaña es una buena compañera para mantener esa forma física que os es tan necesaria a todos.


En fin, Agustín, un verdadero placer y...

Para que te animes a no dejar de escribir, te enlazo ya mismo...¡¡a ver si así te sirve de aliciente y veo cambiar tus entradas, para acercarme!!:-)

Yo, por ahora ...salvo que se me monten más incendios creo que me quedo:-)



Un abrazo grande y...¡¡ enhorabuena por ser bombero en España!!...enhorabuena también a los japoneses bomberos y no bomberos.


PD
¡¡Ah!! se me olvidaba...vivo en Galicia, pero soy del Bierzo así que también compartimos comunidad autónoma :))

Abuela Ciber dijo...

Orgullo bien merecido es el que sientes.

LLegue a ti mi respeto por la profesion y por lo que dan día a días en todo el mundo.

Recibe mi abrazo solidario.

Patricia 333 dijo...

Es una gran profesión pero mas que eso ustedes tienen un GRAN CORAZÓN , profesiones como estas me recuerdan mucho lo de Dijo Jesús
Da la vida por tu hermano y eso están haciendo nuestros hermanos Japoneses

Un placer estar aquí Agustín :)

Me gusta mucho tu blogg de verdad

Susy dijo...

Y yo admiro a los BOMBEROS, que siempre arriesgan incluso la vida por salvar a los demás... ¡¡¡Siéntete todo lo orgulloso que te dé la real gana!!! Tienes todo el derecho.
Un beso Agustín, y me alegro de haber vuelto por aquí. He estado ausente mucho tiempo; pero vuelvo con fuerzas y muchas ganas.
Cuchu

cabreada dijo...

Calro que si, yo admiro a los bomberos y siempre he dicho (cuando les critican), que lo mejor que puede hacer un bombero es estar tocándose los cojones, eso es una buena señal y toda va bien, si curran mucho, malo.

María dijo...

Suerte para ti también, gracias y...


Un beso AGUSTÍN


PD
¡¡Anda por favor Sr. bombero escribe algo!! :-)