Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

sábado, 29 de enero de 2011

LA CONSTITUCIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS...

En estos días hemos vuelto a ver en todos los medios de información, con mucho dolor, el desarrollo del juicio por la muerte de la chica sevillana Marta del Castillo.
Hoy quiero hacer un poco de examen de conciencia en nombre de toda nuestra sociedad y espero se me perdone y más aun, se entienda lo que quiero decir.
Quisiera que en todo momento pensarais que si hoy escribimos aquí, en nuestros blogs, es debido a que nuestra constitución nos garantiza ese derecho y esa libertad.
Pues bien, esa misma libertad es la que hoy me hace protestar y desde mi ignorancia lamentar que, seguramente, nuestra constitución esté equivocada.Digo todo esto porque ya hace mucho tiempo de la muerte de esta niña y los derechos de quienes la rodeaban no están siendo respetados.
Si, es cierto que todo ser humano en este país tiene derechos, entre otros, el derecho a una defensa digna...
Si, aunque no lo entendamos, nuestra Justicia así lo contempla y la ética y la honradez que nos exige, a la vez, puede exigir al justo y exonerar al culpable.
Se me revuelven las tripas cada vez que veo como los presuntos asesinos entran y salen de los juzgados y nadie puede con ellos.
Pero si algo me está doliendo y hace que me cague en nuestra Constitución es el hecho de que siendo unos ignorantes se estén riendo de un país en sus morros y no se pueda hacer nada. Y duele aun más, al pensar que ciertos parásitos a los que llamamos Abogados, haciendo uso del derecho a la representación se ríen de la JUSTICIA por el único motivo que el de llenarse los bolsillos y hacerse un nombre a consta del dolor ajeno.
¿Que por qué digo esto?
Fácil. Si ellos no hubieran aconsejado a sus defendidos que no declararan y que, ni mucho menos, dijeran donde esta el cuerpo de la niña solo por conseguir fama como letrados, hoy, habría unos padres que sufrirían algo menos pues su hija descansaría donde le corresponde, pero no, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. SI, es la Justicia la que falla, pues debería ser el Tribunal Supremo quien arbitrara en todo momento y exigiera algo de ética a estos abogados sin escrúpulos y a la vez, nosotros, a ellos que son los verdaderos responsables de que los asesinos no digan donde está la niña, nosotros, repito, rechazarles como abogados pues ante todo deberían ser humanos.

7 comentarios:

rosama dijo...

No hay nada que hacer, desafortunadamente la ley es así, no digo la justicia, sinó la ley.
De todos modos,me pregunto ¿como podran dormir estos chicos con ese hecho en sus concienecias? ¿como pueden tener un futuro con ese secreto monstruoso en sus conciencias?
Hay que ser de piedra para vivir así e intentar reabilitarse, lo único que me parece es que les importa un bledo, y esos abogados que se creen tan listos deberían pensar que están poniendo en la calle a personas que seguramente volverán ha hacer lo mismo, ya que se creen inmunes a la ley.
Para mi un buen abogado es aquel que busca la verdad, no el que usando tejemanejes la oculta en favor de sus defendidos, sean culpables o no.
Un saludo Agustin.

Agustin dijo...

Si Rosama, pero lo que a mi me revuelve y por ello esta entrada es el hecho de que nadie se de cuenta de que el dolor de esos padres lo cause el CONSEJO de los abogados a esos asesinos de no decir donde está el muerto para que todo sea un PRESUNTO asesinato...
Y que la abogacía lo permita más aun.
Gracias por no faltar por aquí.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola!!!
La gran putada de todo este asunto a mi forma de pensar es, que; los abogados están para todos y siempre digo que hay que ser muy bicho para defender a alguien sabiendo que es culpable, pero . . . por desgracia así es, no entiendo como pueden vivir tan tranquilos pero claro ellos ejercen su trabajo unas veces toca defender al inocente y otra al culpable.
Que haría yo . . . nunca estudiar para ser abogado y menos del diablo por que mi conciencia no me permite tal cosa.
Todos sabemos que la justicia a las veces deja mucho que desear . . . Yo me autoconsuelo sabiendo que hay otro tipo de justicia a la cual ni se engaña ni se le puede andar con medias tintas, que ya va tardando, también, pero . . . tiempo al tiempo!!!

Agustin dijo...

Cierto Elena, pero si asumimos que existe gentuza para vender su alma al diablo con tal den vivir la vida terrenal sin apreturas de nada nos sirve que se los juzgue después si el solo nos duele lo físico. Si, que Dios los joda, pero mientras tanto... ¿a cuantos joderán ellos?
Un beso

A. S. Pérez dijo...

El Estado de Derecho falla en eso, en la permisividad y en valorar más la vida de un delincuente que el de sus propias víctimas.

Yambién es cierto lo que dices de los consejos de algunos letrados a sus defendidos, el "niégalo todo" o el iventarse alguna argucia o trampa para que no paguen por los crímenes cometido.

Y lo penoso es que a estas alturas, todavía no haya constancia de que realmente se la hayan cargado o que esté retenida en algún sitio por poner el caso. Cuando antes a la antigua usanza, en un ratito, te sacaban toda la indormación a base de palos, pero te la sacaban.

Ya sé que no es el método mejor, pero en casos así, hay sueros de la verdad y otros métodos modernos para extaer toda la información, aunque sea ilegal.

Un cordial saludo Agustín

meg dijo...

Agustin, gracias por esta sinceridad. Yo llevo comentando, hace tiempo, lo mismo que tu. Que esos niñatos no actuan por propio saber y entender (de hecho no creo que tengan mucho saber) sino por el consejo de sus abogados que no se si estaran ganando mucho dinero pero que quieren fama a toda costa. La de ganar un juicio con malas artes, como puede ser este caso. Y Ojala me equivoque, nos equivoquemos, y esta calaña pierda su oportunidad de fama perdiendo el proceso. Y ojalça se encuentre la forma de hacer "cantar" a estos niñatos y digan, al fin, donde esta el cuerpo de Marta. Para descanso de sus padres y de los restos de ella misma. Y de la sociedad entera, coñ...

Gracias por descargarte de esta manera y un saludo. Feliz semana.

Unknown dijo...

Sobre mi comentario ... " SIÉNTATE EN TU PUERTA A ESPERAR Y VERÁS EL CADÁVER DE TU ENEMIGO PASAR" .....
Y con cadáver me refiero a que pagarán ...
Que mientras tanto jode, claro que jode, duele y colma, pero .... todo llega, TODO!!!!.
Besos.