Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

martes, 13 de julio de 2010

ME NIEGO


Porque me gusta el fútbol, porque necesito, tanto como cualquier otro, alegrías de vez en cuando, porque me siento orgulloso de mi selección de fútbol, porque soy agradecido y se reconocer que mi condición de español, ahora, estará un poquito mejor considerada en el mundo... por eso y por muchas cosas más ocurridas en estos días de ensueño y locura colectiva, a nuestra selección, MI SELECCIÓN, de todo corazón... GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.Pero permitirme que dedique también un agradecimiento y un reconocimiento a alguien más, un agradecimiento muy grande por sus dimensiones, un agradecimiento a ÁFRICA y, claro está, a Sudáfrica, porque no sería justo ignorarlas.

Era la primera vez que un continente como África organizaba un evento así y por parte de ciertos puristas se crearon ciertas dudas, aquellos que en el anterior articulo tiraban por tierra el fútbol y a los que leían la prensa deportiva, aquellos que se creían que por su palabrería fácil se hacían poseedores de la verdad y el derecho a menospreciar, esos, no sabían que un continente como África, apoyándose en un deporte como el fútbol, en nuestra selección y la humildad de todos y cada uno de sus componentes se hicieron seguidores de nuestros colores, y eso, eso llega muy dentro.
Por eso, porque un deporte ha demostrado que puede unir, que puede ser cultura, que puede despertar corazones y no solo la lectura más elitista, por todo eso, ME NIEGO a que ciertos parásitos miren por encima a aquellos que ven en el deporte un POR QUÉ.
Si el deporte ha de ser un lazo de unión que así sea, si el deporte calma las heridas diarias de la vida que haya más, y si el deporte llega al corazón de todo el mundo que Dios de deporte a todos aquellos que no tienen esperanzas.

4 comentarios:

Jabo dijo...

Asi es Agustín, el deporte, además de darnos salud, puede unirnos y hacernos felices, como ha sido el caso que relatas.
Sudáfrica, fenomenal, han demostrado que si que pueden organizar grandes eventos, ya era hora de que les diesen la oportunidad de enseñarlo al mundo. Lo mismo pasará con los juegos olímpicos de Brasil.
Abrazo. Jabo

helio dijo...

El deporte es de lo poquito que nos queda sin acoso y derribo en nuestro pais.
En los ultimos años creo que nos salimos de la tabla; Indurain, Alonso, Nadal, contador etc.
Sudafrica ha sabido estar a la altura que se merece, haciendo un gran esfuerzo.
Tambien hay que hacer una mencion especial a nuestro paisano Del Bosque, que como siempre, su comportamiento y su buen hacer, han llevado a nuestro pais a lo mas alto.

rosama dijo...

No me gusta el fútbol, en general no me gusta ver deportes, pero cuando juega España siempre me gusta ver el resultado, y la verdad que este resultado ha estado estupedo, tambien me encanta Nadal y creo que es un crak,lo mismo que en su día fue Indurain, En españa a pesar de todo lo que se ha dicho hay muy buenos deportistas y este año ha quedado claro.

Susy dijo...

Una entrada muy acertada....estoy de acuerdo contigo por completo.

Cualquier cosa que una culturas, avive ilusiones y alegre el espíritu merece un gran respeto ¡Y si encima nos da el título de CAMPEONES DEL MUNDO ¡¡Qué mas se puede pedir!!