Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 28 de junio de 2010

ASIGNATURA PENDIENTE


Hoy tenía la intención de editar una nueva entrada pero mi cabeza seguía en blanco. De pronto, sin querer, ciertas imágenes me aclararon las ideas. En unos días en los que la polémica por el uso del velo llena espacios, tanto televisivos como radiofónicos y más aun escritos, se celebra a la vez el día del Orgullo Gay.
Y esa es la que creo es nuestra asignatura pendiente. En una sociedad como esta, mayoritariamente Católica, que protesta por el uso del velo en nuestro entorno estamos celebrando el derecho a
elegir una condición y nos olvidamos de otra condición mucho más importante siendo a la vez más general y básica, la de ser mujer.
Respeto la orientación sexual que cada uno quiera dar a su vida, pero no me parece bien que el derecho básico a ser mujer se siga echando en saco roto. Estaba viendo caricaturas cuando me encontré aquella que trajo tanto alboroto en Holanda. Muchas cosas se han pasado por mi cabeza, muchas, entre otras lo injusto del machismo islámico, sin olvidar la parte que a los católicos nos corresponde, que también nuestra religión peca de el. (pero ese es tema para otra entrada)
Me ha dado pena ver como mujeres islámicas, atenazadas por el miedo, son capaces de decir, lejos del radicalismo de sus tierras natales, que el uso del velo o el burka es voluntario.
Ahora que aquí en España se prohibe velos y burkas, tras ver como hasta Doña Letizia se descalzó y cubrió su cabeza al entrar en una mezquita en viaje oficial por respeto a sus costumbres, aquí, ellos y ellas mismas no respetan las nuestras, como la fundamental del respeto a las mujeres y justifican a sus hombres (opresores) diciendo, por miedo, que es voluntario y/o muestra de honradez religiosa... ¡¡¡ JA !!!
De qué le valió a tantas y tantas mujeres protestar por sentirse oprimidas...
Yo no voy a dar ni quitar importancia a esas mujeres pero si me sale de dentro decir que para nuestra especie, ellas, de la religión que sean, son básicas e indispensables, no así tanto los hombres. Si tienen el don de crear vida... dónde se dice que sean menos dignas de respeto y libertad que los hombres...
Por lo visto, la persecución que sufrieron los autores del cortometrage "Submissión" en el que cuatro mujeres se lamentaban ante Ala por sus penalidades, donde se escenificaban mujeres maltratadas y frajeladas con escritos del Corán tatuados en su cuerpo no ha servido para nada.
Si no somos capaces de acabar con el machismo en nuestra sociedad y en nuestras religiones... Cómo podemos pedir libertad sexual... No estoy en contra, para nada, pero creo que tras el uno va el dos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entrada complicada .. .. ..
En la religión "nuestra", antiguamente, les estaba prohibido a las mujeres entrar a las iglesias, templos y demás con la cabeza y brazos sin cubrir, y no las obligaban los maridos, padres o hermanos si no su religión que así lo imponía y ellas la aceptaban como tal.
Yo, no estoy de acuerdo con que se cubran las mujeres, pero si que creo que una gran mayoría lo hace por que quiere y lo respeto.
Machismo?, de todos es sabido que toda religión es machista, pero no se han de mezclar las churras con las merinas, pues, aquí te pones una ropa que el pariente no quiere y ya por ello puedes cobrar, unas cobran x taparse y otras x destaparse y ya lo de "MUJER TENIAS QUE SER", machistas a patadas .. .. ..
A lo de los gays, yo me alegro que salgan de una vez todos del armario, antes lo tenían que haber hecho al igual que nosotras revelarnos antes, pues en este mundo tod@s somos iguales.

Jabo dijo...

"Si no somos capaces de acabar con el machismo en nuestra sociedad y en nuestras religiones... Cómo podemos pedir libertad sexual..."

Agustín: has hecho que reflexione sobre tu entrada, gracias.
Es un tema muy difícil, y lo has tocado muy bien,por lo que te felicito.
Abrazo. Jabo

rosama dijo...

Antiguamente, las mujeres católicas estaban obligadas a entrar en las iglesias con velo y con manga larga, pero lo de que no estaban obligadas y lo hacían por su religión es otro cantar, yo puedo decir que cuando era una cría intenté entrar en una iglesia y no se me permítió porque iba en manga corta, y te puedo asegurar que yo aún siendo una niña no estaba de acuerdo y me pareció una bobada, pero estaba prohibido y aunque yo no estaba de acuerdo daba igual, mi hermano sin embargo entró sin problemas.
Ahora que con el tiempo se ha terminado con esa lacra, vienen de otros países a vendernos el rollete de que las mujeres se ponen el velo,burka o lo que sea porque quieren, claro que no son obligadas sinó que serían unas párias incluso para su familia si dijesen otra cosa.
Otra cosa, porqué estos hombres que defienden tanto esa costumbre no la acatan tambien, yo voy mucho a Logroño donde hay cantidad de inmigrantes de esta religiòn y puedo dar fe de que a ninguno lo he visto vestido con velo o burka, es mas, van como cualquier occidental, sus pantalones vaqueros y su camisa de manga corta en verano etc. me gustaría que estos buenos musulmanes tuviesen que ir tapados de arriba a abajo con 40 grados a la sombra, y que fuesen a buscar trabajo de esa guisa, cuanto creen que duraría esa moda tan agradable???
Y por cierto, solo por seguridad debería erradicarse esa costumbre, no hace mucho contaba una chica en otro blog, como tres musulmanas le habían robado en la tienda, toditas con su burka, ahora héchales el guante, si pensàndolo bien para ladrones sería estupendo, con esos ropajes ni cámaras ni ruedas de reconocimento, delinque y queda impune porque nadie sabe quien eres.