Hoy no puedo adornar mi letra ni darle un color más atractivo, no hay ni razones ni me veo obligado y además solo puedo optar a este color, térreo, casi estéril, como el futuro, futuro que nos quieren inculcar aquellos que deberían trabajar por lo contrario.Llega fin de año y las noticias no han cambiado, los comentarios son los mismos y la crisis sigue ahí, si, pero para los mismos.
Este año, por vergüenza, los bancos volverán a anunciar sus beneficios, seguramente más ajustados aunque sea mentira para no revolver la mierda, y seguirán haciendo planes de futuro sin pensar en quienes necesitan un respiro.
Cuando llega la Navidad, en todos los hogares, por humildes que sean, habrá un rincón para la ilusión y la esperanza aunque el agua nos llegue al cuello porque es lo último que nos queda, soñar.
Hace meses, quienes nos están llevando de la mano por este camino de Calvario inyectaron a los bancos 30.000 millones de euros para darles un respiro y hacer que quienes estaban notando la soga al cuello respiraran un poco mejor... Solo tenían que intentar con ese dinero empujar las economías productivas para que no hubiera un parón generalizado, pero no, sanearon sus cuentas y negaron la ayuda a los ciudadanos. Ahora, de nuevo, el Gobierno invita a los bancos a que abran la mano y concedan un respiro a los que se ahogan... Les dice que el "ladrillo" sigue sin levantar cabeza, que si no funciona la construción no funcionará n
ada y... ¡ESO NO BASTA, JODER!
Tal y como yo lo veo, si seguimos por este camino nos daremos con los mismos dilemas de siempre, esto seguirá siendo como la pescadilla que se muerde la cola, no sabes donde empieza y donde termina, volveremos a incurrir en el mismo error sin pensar en su origen... Par solucionar esto, pienso yo, deberíamos acordarnos de aquello de: ¿Qué es antes, el huevo o la gallina?
Basta ya de miedos y mentiras señores del gobierno, si no agarran al toro por los cuernos, es decir, a los bancos por el cuello, volveremos a estar en tan vieja incógnita. Yo soy un simple y humilde ciudadano pero hay cosas que me hacen pensar en los demás y en el por qué de sus problemas.
¿De qué cojones le vale a un parado que le bajen los tipos hipotecarios si no tiene dinero para pagar el resto?
¿Para qué coños quiere un constructor una empresa si no va a vender su producto?
Mientras que los españoles se están ahogando, como la pescadilla que se come la cola sigue estando ahí, los bancos, muy listos, amparándose en dudas razonables a la hora de cobrar sus créditos siguen negando al ciudadano ayuda para seguir mirando hacia adelante y ellos engordando con un dinero que no es suyo.
Si cambiamos el punto de inicio, pienso yo, si cambiamos el punto por donde empezar esa pescadilla, puede que todo comience a funcionar.
Esta puta crisis no la van a sacar adelante ni los bancos ni los ricos, como siempre, seremos los putos trabajadores los que saquemos el país del bache y los que aprobemos esta asignatura pendiente del gobierno. Pero hay que empezar por abajo, asumiendo riesgos y responsabilidades.
Para que funcione el "ladrillo" métanse en la cabeza que a de funcionar antes lo demás, que hay que empezar la pescadilla por otro sitio, que si no es primero el huevo puede que sea la gallina.
España tiene otros medios de vida además de la construción, y no so los bancos los que dirigen el futuro de un pueblo.
Si, el uno y pico de interés en prestamos hipotecarios, pero... Quién compra, el trabajador de empresas de automóvil. de muebles, de electrodomésticos, de mil cosas. Y claro, si un banco te pide un interés altísimo para una compra aplazada te echas atrás y no compras, si no compras el empresario cierra, si cierra, un parado más y una hipoteca menos...
¿POR QUÉ COJONES NO SE OBLIGA A LOS BANCOS A BAJAR EL TAE PARA QUE TODO SEA MAS ASEQUIBLE?
Se computaría, se trabaría y seguramente, habiendo dinero en las manos de los trabajadores el "ladrillo volvería a funcionar, el constructor vería futuro y volvería a construir... Pero no, los bancos mandan al gobierno, lo tienen acojonado y yo, y muchos más, no me pongo a comprar porque al final lo que compro, a plazos pues soy otro del montón, los putos bancos me lo hacen inalcanzable.
En este país, señores gobernantes, el ladrillo está en lo alto de la pirámide, si no funciona lo de abajo dificilmente funcionará lo de arriba y se derrumbará todo.
Exijan a los bancos a bajar los tipos para todo tipo de compras, que dejen de ordeñar a la base de este país, los ciudadanos, y si no...
¿POR QUÉ NO UN BANCO ESTATAL?
Si yo supiera de todo esto...