Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

domingo, 4 de octubre de 2009

RECONOCIMIENTO PARA TONI ELIAS


La entrada de hoy, a los ojos de cualquiera, es como poco, rara y solo por no ser muy habitual este tema en mi blog, de ahí la importancia que para mi ha de tener este asunto.
Cuando yo tenía unos cuantos años menos, bastantes, el deporte del motor favorito en mi circulo de amistades era el motocros. Aquí en Salamanca contábamos con un circuito permanente, "Las caenes", junto al pueblo de Cabrerizos, a unos seis kilómetros de la capital. Eso no hizo que a todas y cada una de las competiciones que allí se daban me impidiera ir.
Fue allí donde conocí a un fenómeno sobre dos ruedas, me estoy refiriendo a Toni Elías (padre)
Fue un fenómeno, verle correr con terreno duro o húmedo era siempre un espectáculo, nadie, pero nadie, volaba como lo hacía el y pocos entraban y salían derrapando por las curvas sin aflojar la maneta del acelerador.
Eso le llevó a ser, con todo merecimiento, 11 veces campeón de España en un tiempo en el que las marcas españolas reinaban en la especialidad. Lo fue con Bultaco y con Derbi.
Demostró ser un tío en los circuitos y ahora sigue demostrándolo, pasando desapercibido, no como otros padres de deportistas de élite que parecen lapas y llegan hasta a molestar a los ojos de los seguidores de sus hijos.(No daré nombres)
Pero hoy no voy a hablar de el, no, hoy quiero hablar del otro Toni Elías, el hijo, otro fenómeno sobre las dos ruedas, pero en pruebas de velocidad.
En todas las categorías ha sido siempre de los mejores cosechando triunfos a base de esfuerzo, pues al contrario que otros, puede que por falta de padrinos, siempre se ha tenido que pelear con los demás sobre maquinas no tan punteras o primeras marcas. Nadie puede poner en duda su valía ni sus dotes a la hora de poner una moto a punto, nadie, pero siempre se ha encontrado con pilotos que le han obstaculizado en su ascenso de una forma u otra.
Y este es el motivo de esta entrada. Se está terminando casi la temporada y se empieza a rumorear que el año próximo puede que no tenga montura o al menos que será otra no oficial...
Por Dios, el nombre que lleva y su valía bien creo que le hacen valedor para montar una maquina oficial, se lo merece. Estoy seguro que su nombre sonaría tanto como el de Pedrosa o Lorenzo entre nosotros.
Si estas lineas llegan a los ojos de algún pudiente en este tema... Que lo tenga en cuenta, estoy convencido de que no se arrepentirá.
Ánimo Toni, seguro que el próximo año será el tuyo.

3 comentarios:

rosama dijo...

Pues ójala que tenga suerte, en España no hay tantos buenos deportistas como para desperdiciarlos, aunque ya se sabe, quien tiene padrino se bautiza y el que no se ahoga en la pila.

Gildardo dijo...

Temo ir contra rosama, pero la verdad, España tiene deportistas de primera calidad, Y MUCHOS...

Saludos!!! Un abrazo!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella

cabreada dijo...

Es una pena que a los deportistas que practican deportes minotarios no se les apoye.
A ver si tiene suerte