Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿TENEMOS LO QUE QUEREMOS?

No se si lo que hoy voy a comentar me ocurre a mi solo o es algo generalizado, para eso lo hago, para que me lo aclareis.
De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que diariamente, y tambien involuntariamente, cada vez que conecto la televisión, en pocos minutos, estoy cabreado y desilusionado.
¿Dónde están los programas variados y educativos de los que tanto presumen las cadenas televisivas?
Programas como "DOCUMENTOS TV" o los Documentales de la 2, "CALLEJEROS"... y si, porque no decirlo, peliculas, retrasmisiones deportivas variadas, y algunas series es lo poco que queda entre tantas horas de programación, pues si solo fueran , como hace tiempo, 2 cadenas las que emitían, vale, pero ahora tenemos incontables y las lagunas que se ven son enormes.
Y si hablamos de calidad... ufff... Realmente, por lo general, SUSPENSO GLOBAL.
Aun recuerdo, y es para mi básico, a aquellos buenos presentadores que hacían que los ratos fueran amenos, que te mantuvieran enganchado, que no fuesen todos iguales. Ahora, todo es igual de base...

Da la impresión de que ahora, en el curriculun de presentadores, el titulo de periodismo es un simple adorno, basta que seas un simvergüenza, hij@ de famoso, famosillo, ex- de alguien famoso o, y cuidado, esto no quiere decir que esté en contra, al contrario, me parece bien que cada uno tenga una direccion sexual, pero que dé la impresión de que sea necesario "salir del armario" para poder decir algo en televisión no lo entiendo. No lo entiendo. Babosos, famosillos e indeseables son los que ahora tienen carta blanca para hundir la vida de cualquiera por el solo hecho de subir audiencia. Y lo que es más cojonudo, lo mismo te encuentras a un parasito de estos diciendo que fulanita no utiliza bragas como que lo ves como tertuliano esperto en programas deportivos, o ves a fulanita de tal criticar la honestidad de la familia real de cualquier pais y a los pocos minutos, en un descanso para publicidad te vende sus videos guarros.... Asi tantas cosas que se te revuelven las tripas... Y este es el tema de hoy. ¿Para qué perder el tiempo, años, estudiando y preparando una carrera, periodismo, si siendo hij@ de, ex- de, un simvergüenza o un monigote de cualquier reality puedes tener tu propio programa?

ASI NOS LUCE EL PELO .

11 comentarios:

ángel dijo...

No tenemos lo que queremos. Eso es generalizar en exceso. Se produce la televisión que mayoritariamente se consume.

Si los consumidores dejan de consumir basura, se dejará de producir basura. Tanto en cuanto no sea así, a los del "time sheriff" ese ;) les dará igual tu opinión, la mía o la del otro.

Aquí se programa lo que más se consuma. Y hoy por hoy...

cabreada dijo...

Es lo que hay y lo que vende, yo lo he criticado varias veces en mi blog de la tele, aún así hay algunos programas que son tan absurdos que te hace reir.
Pasate por mi blog de la tele y verás de lo que te hablo.
Saluditos

Gildardo dijo...

Que onda Agustín:

Bueno compa... Creo que eso es algo que pasa en todo el mundo, lo veo acá en México, y la verdad, es de pena ver las personas que han llegado a ser pseudocomunicadores... Y no sólo en México, sino en Latinoamérica, un claro ejemplo es cuando tanto en México como en Honduras, no cabía la cordura en ningún comentarista deportivo, los de México con más de 20 año de trayectoria, insultando a Honduras (por varios comentarios algo tontos de uno de los mejores comentaristas de Honduras) y lo mismo como Salvador Nasralla (El comentarista que te digo de Honduras [que por cierto, es Chileno])... En fin, pareciera que esas personas que llevan años como cronistas, analistas, comentaristas, etc... Se están dejando llevar por la oleada de gente que por comprarse un título en "Santo Domingo" (Para los que no sepan, Santo Domingo es una zona en México D.F. dónde, si no la haces en la escuela, puedes ir y tranquilamente comprarte un título universitario pirata, de LA UNIVERSIDAD QUE QUIERAS) logran tener un lugar en el mundo laboral, lo preocupante es que la comunicación (televisión, radio y periodismo) son el 4 poder de cualquier federación, y si le sumamos el internet, tenemos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Medios de Comunicación e Internet... Es un riesgo y siento que está en nuestras manos mejorar... Si nos organizaramos en los países para pedir que en serio estuviera gente preparada, podríamos dar nuestro granito de arena... Por ahora no me preocupa tanto, no tengo tiempo de ver la televisión y se que eso irá empeorando, y cuando me doy tiempo es para ver deportes... Pero lo que me preocupa (disculpa si sigo de cursi) es el hecho de pensar la porquería que les va a tocar a las siguientes generaciones, por lo tanto, hasta cierto punto, si me preocupo un poco...

No vayamos sólo a los noticieros, tenemos que cambiar también: cariaturas, novelas (comedias), reality's... en fin, muchas cosas... Bien lo dice un trovador (Carlos Carreira en Big Rola), y disculpa me extienda mucho esta entrada: "¿Hasta donde hemos llegados que estamos necesitados de espiar a los demás, a través de los programas que hoy nos pasan para no pensar? Nos tratan de acorralar para vendernos porquerías de excelente calidad, tratan de ofuscar las grandes broncas que en realidad tiene nuestra bella ciudad. Si para ganarme un coche tengo que seguir llamando y ver a los famosos, ¿Por qué no mejor inventan interactivas maneras de quitarnos lo babosos? Y si a mi me dieran chance de nominar con dos puntos al que me callera mal, los daría al que trata de enrolarme en este juego que ya es un desastre mundial. Que nada es más deprimente, que estar aún más al pendiente de lo que hacen los de enfrente que en lo que dejas de hacer por ver TV. Y si a esto le sumamos que en un dos por tres estamos expulsando a los hermanos y al salir hasta cantamos: "Todo a pulmón, todo a pulmón. Todo a pulmón, todo a pulmón".

En fin, un fuerte abrazo... Ya me encabroné de ver las pendejadas de la televisión, pero en fin, creo que podemos hacer algo...

Saludos!!! Aprovechando que mi alma me permitió darme un paseo fuera de ella

YoSolo dijo...

La tele es un electrodomestico mas, pienso yo.
Yo solo miro futbol o algun deporte que me guste. Pero prefiero la radio, creci con ella, tuve un par de programitas hace tiempo ya, y me hace mas compañia que una caja boba, con gente boba adentro.
En Argentina los que trabajan en television se jactan de que es una de las mejores televisiones del mundo, (ellos que son viajados) y lo unico que se me ocurre pensar cuando leo esto, es como sera la tv de otros paises...

Hay excepciones como en todo, pero el 75% es basura.

una pena.
Un abrazo

Antonio ST dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. En la tele actual no prima una programación de calidad. Los programas que ayudan a crecer como persona están a horas tardías y lo que se programa en "prime time" es un entretenimiento muy amarillo. Quizás cuando más gente deje de ver esos programas y la audiencia (que es la que manda) baje pues quizás la cosa cambie. De todas formas qué es lo correcto bajar la cultura al pueblo o subir el pueblo a la cultura. Ya me contarás. Saludos.

Miguel Ángel Cañada dijo...

Hola Agustín,por estos y otros motivos,yo no veo televisión,ahora en este momento mientras está encendida en el salón,yo prefiero leer un blog amigo, escribir en el mío,leer un libro,pero consumir televisión,¿para qué? ¿qué me aporta a mi? ¿enriquecerá mi espíritu? No.Mientras tanto las udiencias seguiran idiotizadas con programas basura,con gente basura,con lo que vende.!Qué lástima!
Un abrazo

Jimmy dijo...

Lo que hay que aceptar es que la tele (incluso la pública), no está para entretener o educar, está para GANAR PASTA, o sea, es un NEGOCIO.
Sólo hace falta ver por dónde van los derroteros para darse cuenta.
Una vez asumida esta (jodida) realidad, pues ya sabes, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Yo casi todo lo que veo en la tele, es previamente grabado en un devedé, así no me mangonean.
Saludos.

Agustin dijo...

Hola a todos
En el fondo, cada uno a vuestra manera, habeis dicho poco más o menos lo mismo y coincidimos. Yo solo he deducido una cosa, que si quieres algo hay que pagarlo y al final ese va a ser el unico sistema para ver algo que merezca la pena.
Saludos a todos amigos

David Hernández Mejías - ALAVISTA creatividad dijo...

Estoy de acuerdo contigo Agustín aunque yo también me pregunto si ¿tenemos lo que queremos? o ¿nos dan lo que quieren para hacernos más tontos y pasar por el aro? Total tampoco te va a servir de nada protestar, ¿y a quién le protestas por la basura de programación?
Primero cogieron la moda no hace mucho de repetir al final de cada capítulo de una seríe, un capítulo antiguo de esa misma y más tarde en el colmo de la desfachatez, ya ni siquiera te ponían capítulos nuevos y te los repetían algunas semanas después de haberlos puestos.
Y ya lo que colma el vaso es que de madrugada, cuando en algunos canales al menos te ponian alguna película de calidad (vaya primetime ¿no?) ahora en casi todos te ponen a una tipa gritando para que llames y adivines cualquier chorrada que le dan la solución que mejor les venga en gana. Una pena una pena.
Bajando el nivel cerebral a límites insospechados.
Y con la supresión de la publicidad de TVE no creo que se mejore nada, habrá menos ingresos y por tanto no se podrá invertir en una televisión de calidad.
¡Ay la tele que nos han dado!
¡Ay qué mundo!
Un saludo
David
http://ayquemundo.blogspot.com

rosama dijo...

Muy de acuerdo contigo Agustin, yo conozco como va lo de las audiencias, y esos programas existen porque la mayoría de la gente los ve, si apagásemos la tele cuando los dan, las cadenas los eliminarían pero no es así, además salen baratos, y con la bobada de votar por el móvil o cualquier otra tonteria se embolsan lo que les cuesta el programa, me parece increible que la gente concurse, mande mails para votar por tal o cual concursante gastando dinerales.
En fin, que cuando da dinero la calidad importa poco, sino que le pregunten a la gran defensora de programas con fondo periodístico Mercedes Milá que no pone pegas a presentar gran hermano no una sinó un monton de réplicas, y luego montar el rollo en plató con los que son expulsados para sonsacarles escándalos y bodrios de su vida que a nadie interesan.
Pero como somos un país de cotilleos eso es lo que nos dan.

A. S. Pérez dijo...

Hola Agustín.

Muy cierto lo que dices, demasiados programas basura que son los que destripan a otros con el fin de ganar audiencia. Y suelen moverse todas las cadenas al son de lo que demanda la gente o lo que vende. Acuérdate cuando les dio por los culebrones, todas las cadenas con culebrones por la tarde e incluso por la mañana.

Ahora el filón lo tienen en el cotilleo, en donde un vecino de la prima de la ex que trabajo en la casa de La Jurado ha dicho que...
Y cosas así...

Me llama poderosamente la atención el caso de Belén Esteban, que ya tiene más fama que por quien se la conoce, por Jesulín. Y que va camino de ser más famosa que la misma Carmina Ordóñez. Y participando como comentarista en programas de éxitos televisivos como es el Sálvame.

En fin, que como dices, si quieres ver algo diferente, ya te tienes que ir al canal Historia, Natura, los Discovery, National geografic, entre otros, pero claro, pagando...

Saludos.

Por cierto Agustín, me gusta también el tema de tu otro blog. Esos temas si que darían para un buen programa televisivo jejej