Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

martes, 24 de febrero de 2009

PARASITOS CON CORBATA



Desde siempre, y no nací ayer precisamente, he oído decir a unos y a otros, que los españoles nos hemos tomado la vida con mucha alegría, que de todo lo que nos pasaba, bueno o malo, hacíamos un chiste, que a todo le poníamos buena cara y que de una forma u otra siempre hemos salido adelante sacando fuerzas de la flaqueza.
Un chiste muy oído ha sido siempre ese de que de todo lo que tenemos nada es nuestro, que es del banco. Y ahora más que nunca, todos nos damos cuenta de que es cierto.
Pocos son los elegidos que van a comprar algo de cierto valor y pueden tirar de cartera para pagar in situ. Quién más quién menos tenemos que rogar al banco para que nos adelanten ese dinero y luego pagárselo con sudor, sangre y lagrimas para poder devolver el “favor”
Con el tiempo, han llegado a manejar de tal manera a la gente, y a tanta, que nadie se ha librado de su yugo hasta el punto de que ahora estamos viendo y sufriendo de hasta que limite.
Y no voy a excluir a ninguno, no hay banco mejor ni peor, todos están cortados por el mismo patrón. España es tierra de refranes y uno de ellos lo dice bien a las claras: “De molinero cambiarás, de ladrón no”. Y eso les ha hecho fuertes, tanto que no hay gobierno que les gobierne ni aun sabiendo que han sido ellos y solo ellos quienes han llevado al mundo a la crisis que vivimos. Y no han sido tontos los bancos, no, han sido tan listos que se las han averiguado para que en estos momentos, nuestros gobier- nos, esos que prometían y pedían nuestros votos como si fueran pobres, coman de su mano como pajaritos.
Tal es la deuda que los bancos han generado que el gobierno ha tomado la decisión de inyectarles 30.000 millones de euros para que lo distribuyan en la sociedad y así empezar a levantar cabeza.


"Hasta parece que el Presidente le ruega a Botín"


Pero no, ahora ni ese dinero se distribuye en forma de créditos blandos para que la sociedad levante cabeza ni son blandos los contados que se conceden a “privilegiados”.
¿Entonces, por qué el gobierno se ayuda de los bancos para distribuir esos fondos?
¿SABEIS CUANTO DINERO ES 30.000.000.000 DE EUROS?
No les entra en la cabeza que no somos tontos. Ese dinero, desaparecerá y volverá a ser el pueblo el que sufriendo levante este país para que ellos medren repartiéndoselo al tiempo que sus mandamases sigan cobrando 9’5 millones de euros al año por manejar lo que no es suyo.
Una idea me ronda la cabeza y creo que sería mejor que la de regalar el dinero a los bancos, que son quienes han llevado a este país y los demás a la crisis.
¿Por qué no se crea un Banco Estatal con ese fondo que se ha inyectado a los bancos de 30.000.000.000 de euros para que los racione debidamente y con honradez?
En la actualidad, los bancos han cogido ese dinero y a todo el mundo le niegan acceso a él a excepción de unos cuantos “privilegiados”.
Si ese dinero llegara a quienes son ricos en pagares sin cobrar puede que no tuvieran que cerrar sus pequeñas y medianas empresas.
Si no cerrasen no tendrían que despedir, seguirían produciendo, seguiría habiendo ingresos en los hogares españoles, seguiría habiendo consumo y con ello más creación de puestos de trabajo, menos paro, menos dinero saldría de las arcas del estado…
Pero creo que se la razón… Los puestos en el gobierno son provisionales, transitorios, no duran mucho y todos invertimos en nuestra jubilación. Los bancos, no pueden permitir que exista comodidad pues para que ellos vivan y sigan engordando, para los bancos y más a sus presidentes me refiero, tiene que haber alguien que sufra, TIENE QUE HABER POBRES. Si no hay pobres no hay ricos.


Y mientras tanto, mientras a los españoles ya no nos queda espacio en el cinturón para hacerle agujeros nuevos, ellos, bancos y políticos, siguen saliendo en fotos de familia. Los banqueros, pese a lo evidente, negando su negativa a conceder ayudas al tiempo que incomprensiblemente se pavonean de nuevos superhabit. Y los políticos, creyendo que somos bobos haciendo de todo menos aquello para lo que se les sentó en la poltrona, GOBERNAR. Y si alguien empieza a levantar la voz enseguida se sacan un escándalo de la oposición de la manga para correr una cortina de humo ante nuestros ojos con la intención de que centremos la atención en todo menos en lo que les perjudica.
Se han juntado el hambre y las ganas de comer, se ríen de nosotros, necesitan de alguien de quien vivir, en este caso los bancos se chupan el dinero que era para los ciudadanos de a pie y nos siguen sacando la sangre. Por eso los llamo “PARASITOS CON CORBATA”

3 comentarios:

Klemen Ortiz dijo...

Querido amigo Agustín, y perdona por la licencia que me tomo al llamarte amigo tan libremente sin conocerte siquiera.
No se como puedo expresar mi acuerdo contigo al leer Parásitos con Corbata. Desde mi rincón llevo años expresando mi malestar hacia los políticos y hacia estos señores (por utilizar alguna palabra) y a día de hoy me siento impotente y lo que es peor, como un irremediable tonto que perdió el capirote el día que se acercó a una urna para ejercer el tan maravilloso derecho a votar.
Te cuento que llegué a España en el 2001 después de cursar estudios y trabajar por 2 años en Estados Unidos, por la simple razón de vivir cerca de los míos y elegir el estilo de vida que creí me gustaba más. Hoy, en el 2009, después de casarme con una maravillosa gallega, miro a mi alrededor, leo y veo las noticias, me fijo en mi muñeca derecha recién fracturada y causante de mi despido y me digo; de que vale el esfuerzo, el respeto, la honradez y el tratar siempre de ir con la verdad por delante cuando un atajo de mentirosos avaros, y oradores gesticulantes vacíos de moral nos gobiernan y nos exprimen el trabajo que sudamos año tras año. Hoy no tengo respuesta, quizás mañana la encuentre.
Perdona que desvaríe y me pierda en este pequeño charco de palabras, pero la indignación me marea y confunde la estructura de mis ideas.
Tengo 38 años y no tengo hijos, cada día que pasa hace que me pregunte si no sería completamente egoísta traerlos a este lugar. En fin, no quiero hacerte perder tiempo ni espacio con esta presentación el día que nos conocemos. Solo me queda saludarte y expresar mi sincera admiración por tu profesión.
Se despide con todavía algo de esperanza, Klemen.

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Que bien le ha quedado ese nombre,,,eso es lo que son,,y tu idea genial,,,
Verdaita que no entiendo a los politicos gobernantes,,....
no lo puedo remediar..,.
que bien ahi el tal serño Botinnn parece y segurito es asi,,exige el al presidente,,
despues quieren que botemos ???
porque ???
si estan haciendo que nuestros hijos se vuelvan locos para pagar una puñetera hipoteca que la suven sin piedad,,y ahi de tiii...como te retrase 15 dias,,,
estan llamandote ahi mismo a ti y al avalista...joo que verguenza,,
da..no se ni como llamarlo,
que bueno seria eso que propones
pero..,esque ..los ciudadanos de apie..,que va,.a la mayoria les da igual,,,
besiños y un saludo grande desde Galica.,,,

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

uffff se me olvidabaaa,
dios mioooooooooo
maravillosa melodiaaa..,
fascinanteeeeee..,,
y gracias por medio de ti
he conocido a Kitaro,...la musica..es como un manjar para mi..
mersi..