Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿DE VERDAD EL HOMBRE ES UN SER RACIONAL?

Hoy es uno de esos días en los que uno se levanta y todas las imágenes que se le vienen a la mente bien por televisión, bien por prensa o simplemente por comentarios entre compañeros y amigos se transforman en dolor de cabeza, o en ocasiones, en unas ganas inhumanas de agarrar a alguien por el cuello y...
Desde los primeros instantes al sentarte a desayunar, lo mismo da leer el periódico o ver las noticias, la pauta es (vuelve) ser la misma. Se pierde el tiempo hablando de lo mismo, la mayoría se interesa por lo mismo y todo el mundo ignora lo más importante y fundamental.
Es doloroso ver como en los tiempos que estamos pasando, a través de la televisión, se pisotean los sentimientos de los que peor lo están pasando ocupando durante horas y horas la programación con noticias que no hacen sino escarbar en la herida de los demás sin ningún tipo de pudor. Que si Cristiano Ronaldo gana tantos millones de euros al año, miles y miles diarios, que si esta o aquella actriz se gana tanto y tanto por enseñar las tetas en una revista o contar sus intimidades ante una cámara, que si los personajes de la "alfombra roja" de determinado festival de cine lucen los modelitos más caros de los diseñadores más exclusivos, que si este o aquel político se ha untado "sin querer" con x millones...
Increíble pero cierto, es lo que queremos sea más importante. Consentimos que un lelo que una vez contó cuatro chistes en televisión ahora tenga un programa para si solo, gane lo que nadie sabe y se permita el lujo de decir en otros programas lo que los demás debemos hacer o lo que podemos o no hacer, decir, comer y/o lo que sea... 
Una actriz, por su cara bonita, por nada más, se gana el sustento para ella y los suyos a perpetuidad como secuela de una película catalogada de buena por "algunos". Un futbolista retirado ocupa el lugar de un periodista en paro en la televisión, una puta cobra miles de euros diarios por decir ante una cámara que cierto personaje la obliga a tragárselo y mil insensateces más. 
Y sin embargo, aquellas personas que han dedicado su vida a velar por los demás embargando su tiempo libre y su futuro son menospreciados por defecto ante la pasividad de todo el mundo por los parásitos de costumbre, ricos, políticos, multinacionales, vividores, dictadores y/o oportunistas.
                                                                  


Para ejemplo, lo último de lo que me acabo de enterar. leer por favor este enlace, es corto y muy instructivo.
Luego veréis porqué uno se revuelve cada día más temprano al levantarse y porqué, imitando a esos mayores que a veces calificamos de pobres ignorantes, en ocasiones, uno desearía tener una ametralladora en las manos y liarse a tiros.
Si, de todos es sabido que las grandes sanguijuelas se las arreglan para comprar patentes que puedan cerrar el grifo a sus ingresos, si, y nosotros no podemos hacer nada salvo desearles lo peor, pero... Hay cosas que claman al cielo. Resulta que en un país como EEUU cualquier malnacido puede conseguir un arma capaz de matar seres humanos con su permiso correspondiente en cuestión de minutos... Pero se puede tardar diez años en conseguir permisos para que vean la luz cosas como esta.
¿Será cierta esa frase que dice que "se recoge lo que se siembra?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Por ti, a ti.

Un día más, mi entrada es para ti. Por nada especial, mas bien, en contra de nuestros deseos, por algo ya rutinario. Algo que, día a día te llena de rastros color rubí y molestas sensaciones de pinchazos vengativos buscando acabar con tu paciencia.

Un día no muy lejano me pediste una poesía, no soy poeta, pero hoy es nuestra venganza una poesía que nos alza contra tu penitencia dolorosa. Recuerdo aquella frase ... Si te quieren hacer sufrir no sufras, sufrirán y vencerás.
Hoy, desde el corazón, VENCEREMOS, y esa, tu piel, sabrá que en nuestro interior solo cabe hacernos felices.
.

Recibo en mi piel toda la ternura de tu turbación...
ese relente propicio al amor
aquel decantar de manos que se buscan
y que se apropian;
de centauros que agitan besos
y galopan con suprema libertad
las llanuras de esa dermis
con aroma de canelos.

Cabalgando cimas ofuscadas
muerdo de ciruelos impolutos
júbilo de junquillo y orquídea
néctares que fluyen salvajes
lechos de exquisita embriaguez
en aquel colosal paisaje
de limones y majadas.

Somos espasmo y rocío
copular de la noche con el día
impudor del alba
coito norte y sur
maridaje de estrellas y mar
inmensidad y locura.