Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

COSAS DE MI TIERRA

Hoy mis letras son obligadas, son el resultado de lo que estamos viviendo estos días con lo de las elecciones.
Hace unos años, cuando este que escribe era pequeño, esto de las elecciones no se vivía, empecé a vivirlo durante la mili y claro está me lo creía todo. Para nuestros abuelos, votar, era algo increíble, por no decir impensable. Pero han sido ellos quienes por tener mucha vida en sus espaldas han abierto antes los ojos. Si, ahora, todos vamos espabilando y nos damos cuenta de que es tiempo de promesas y de mentiras, de que es tiempo de que una pandilla de buitres le alaguen el oído a aquellos que aun creen en que los burros vuelan, tiempo en que de la noche a la mañana te crece el numero de amigos y es increíble ver como hasta parásitos de la más alta graduación te pasan la mano por la espalda como si te conocieran de toda la vida.
Soy de una tierra agraciada en corrientes de agua y llanos llenos de sembrados de cereales, Salamanca. Esto ha hecho que siguiendo el cauce de cualquiera de nuestros ríos te topes con un viejo molino a cada pocos kilómetros. Y esto a su vez, ha llenado de frases sabias nuestra memoria. A una de ellas dedico hoy estas lineas, a una frase que en mi tierra, en los alrededores de Villavieja de Yeltes, nació para hacer ver que en esto de la política todos sus protagonistas son los mismos perros con distinto collar. Nació, esta frase, para hacer evidente y claro que hay cosas que están escritas, que por mucho que lo intentes nunca cambiarán. La frase es aquella que decían los aldeanos de "DE MOLINERO CAMBIARAS, PERO DE LADRÓN NO" haciendo ver que todos son iguales. Y que bien le viene a estas fechas ...
Pero he aquí que hoy en día aun hay quien cree en milagros, quien sueña con un futuro de fábula al prometerlo ciertos elementos y creerles por su fácil verborrea y demagogia cuando hay cosas que no van a cambiar nunca. Unos han de votar a otros vivan del sudor de los primeros.
No se dan cuenta de lo evidente ni aun cuando están viendo que están jugándoles la vida y el futuro con el juego de los vasos y el garbanzo con vasos transparentes y tu eres el de la banca. Vamos a perder los mismos y van a engordar distintos "molineros". Pero, qué es mejor, eso o que engorde siempre uno...
Vamos a rogar porque algún día uno de esos "molineros" se compadezca y juegue el con la banca. Con suerte, puede que ganemos alguna vez.

sábado, 7 de mayo de 2011

¿SOY UN BICHO RARO?




No, no me he vuelto loco. Es una pregunta que me ronda la cabeza cada día con más insistencia. Hoy, me ha vuelto a venir esta duda al ver en una de las cadenas de televisión el anuncio de la última película de la Elsa Patacki esa, una película de acción que no tiene más valor que el que sus productores quieren obtener en taquilla pues no son más que eso, un producto para sacar dinero. Si, porque si en otras ocasiones me he preguntado si en televisión ya no encuentran periodistas para dirigir sus programas y se ven obligados a ocupar esos puestos con parásitos, vagos, maleantes, chulos, hijos de fulano o mengana y últimamente, y no tengo nada en contra de ellos, de un montón de "salidos del armario" como si fuese requisito obligado para poder ser periodista o trabajador televisivo, hoy la duda me viene porque no acabo de averiguar que es lo que pasa últimamente con la cantera de actrices de cine, nacionales e internacionales, no lo entiendo, de verdad.Se me plantean dos dudas y no se por cual decidirme, pues creerme, o soy muy burro o soy un ignorante. Veréis.
De un tiempo a esta parte no he vuelto a ver en cine o televisión aquellas actrices FEAS y BUENAS PROFESIONALES que antes había. Eran mujeres de la talla de cualquiera de las que te encontrabas en la calle o en la panadería a diario, mujeres de carne y hueso semejantes a tu hermana o tu madre, y aun así muy buenas actrices. Ahora, sin embargo, solo puedo pensar en que, una de dos, o se han acabado y solo quedan guapas, o es que el mundo de la interpretación ha evolucionado tanto que una mutación genética fruto de la ingesta masiva de yogurts y colacao ha dado como resultado un filtro que no permite a las mujeres normales o feas llegar a ser buenas actrices...
¡¡¡ Y UNA MIERDA !!!
Mas bien creo que la taquilla ha creado un modelo de gallina de los huevos de oro exponiendo mujeres PROTOTIPO, vacías y bonitas, eso si, pero falsas hasta en la proyección de su sombra pues no les queda mucho de si mismas.
Eso o que han intercalado un artículo determinado, femenino y singular en su historial profesional, resultando, donde dice "hizo carrera" algo tan previsible como "hizo la carrera". Se que estas palabras son duras de oir, y más aun de decir, pero digo lo que siento. Del mismo modo que antes preguntaba donde estaban los jóvenes que se habían tragado sus años de carrera de
periodismo esquilmando la cartera de unos padres que posiblemente se quitaban de comer para poder pagarsela a la vista de quién trabajaba en televisión, ahora me pregunto si no puede llegar a buena actriz aquella que no es tan agraciada como... o la que no se abre de piernas con y para...
¿Acaso la mujer que ha nacido fea no puede ser buena actriz? ¿No puede ganar un Oscar o un Goya? Que me lo esplique alguna de las que se llevan esos premios, si pueden, pues es difícil.
¿Por qué ellas mismas están motivando que se mire a la mujer como algo físicamente bonito y nada más?
Lo curioso de todo esto es que ellas mismas se lo creen, se creen que por haberse gastado una fortuna en cirugía estética, o haber nacido con dos buenas..., o ser hija,sobrina o novia de..., como es el caso de Sara Carbonero, que ya, también, es actriz, son mejores que las demás.
No, yo no creo eso, ni mucho menos. Es más, os diré, que a mi forma de ver, cualquier mujer podría hacer cine hoy en día, donde los cortes y repeticiones de planos son incontables.
No he visto yo a ninguna de estas ninfas haciendo teatro en directo, ante el público, sin corte y pega, sin repetimos...
Pues eso, que las feas, las del montón, las, seguramente, madres de las guapas y perfectas, también son actrices, también son mujeres, aunque vistan una 80 de sugetador y solo midan 1'55metros. En definitiva, que el hombre no es tonto y que la mujer es otra cosa.

lunes, 2 de mayo de 2011

HOY ES FIESTA






















Si, hoy, por varias razones, todas importantes, es fiesta, pero que Dios me perdone, la más importante es que se han cargado a este CABRÓN, una espina menos en el mundo.