Seguidores

ESTE ES TU OTRO BLOG

ESTE ES TU OTRO BLOG
Pincha aquí y conoce este blog

lunes, 27 de julio de 2009

¿LEY DE COSTAS O LEY ANTI-POBRES?

Cho-vito

Una vez más, ayer, vi en televisión otro reportaje sobre el "clasista" tema de la ley de costas.
Se me revuelven las tripas cuando veo a los políticos de la península, y yo soy peninsular, decir a la hora de buscar votos en tiempos de elecciones eso de que Canarias es terreno español y como tal lucharán por esa igualdad de trato y consideración y... FALSOS, HIPÓCRITAS, MENTIROSOS...
Para toda esa calaña de políticos, Canarias no es más que otra fuente de votos.
Otra vez, el caso de las casas de Cho-vito sale a la palestra. Una zona costera de ESPAÑA donde sus moradores llevan generaciones viviendo, ateniéndose a leyes y obligaciones, un lugar donde el amor por el arraigo está patente, donde sus vecinos han respetado escrupulosamente los pagos que la Administración les exigía, un lugar donde los pobres vecinos han visto nacer a sus descendientes sin más deseos y pretensiones que las de vivir en paz en el mismo lugar en el que sus bisabuelos se establecieron , un lugar que hasta había conseguido cierta consagración en e plano turístico.
Ahora, en ese lugar, a unos se les quiere aplicar la ley de costas y a otros en las mismas circunstancias NO.
Su señor alcalde, uno más de los vecinos, tiene su parcela edificada en ese sitio, la limitan otras en la misma situación pero a estas últimas se les aplican las restricciones de la ley de costas y a la del alcalde no.
¿Y aun decimos que España es un país democrático? ¡¡¡ JA !!!
Y todo esto porque los mismos parásitos de siempre esperan que por estar lejos aquí no nos enteraremos de sus atropellos.
Lo mismo les da que las familias que allí viven se queden en la calle, familias con hijos pequeños y en paro, es igual, todo vale cuando hay algo turbio que conseguir. LOS POBRES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUFRIR.
Si, he dicho pobres porque no se me ocurre otra razón para tal atropello a aquellos compatriotas que la de no ser ricos, catalanes o madrileños.
Si esas casas, viviendas dignas y de gente honrada, las hubiera diseñado el celebre Ricardo Bofill... ¿Las tirarían? Porque...
Hotel Vela
Que me digan a mi y a todos los españolitos de a pie que el Hotel Vela de Barcelona cumple la ley de costas... Pero claro. lo ha diseñado ese señor y está en Cataluña.
QUE VERGÜENZA
Desde aquí, tierra adentro, en Salamanca, me uno al dolor de toda la gente de Cho-vito y les mando mi cariño y mi apoyo. AGUANTAD.

miércoles, 8 de julio de 2009

¿EL DOLOR PESA?


Estoy seguro de que los dolores que siento son fruto de algún frío que he cogido durmiendo pero aun así se me plantea esta pregunta:
¿El dolor pesa?

Seguramente no, pero aunque os riáis a mi se me antoja que alguna relación si tienen.
A la par de llevar varios años con el dolor de ver a un hermano, José, sordomudo, con la medalla permanente de la diabetes más dura que hay, este año comenzó con otra punzada en el alma para mi. Mi mujer, Elena, sufre una urticaria o como quiera que se diga y la tiene matada, ronchones enormes por todo el cuerpo que la obligan a atiborrarse de medicamentos para su consuelo, pues no hay remedio conocido, estos obligan a la ingesta de otros para combatir el síndrome de ansiedad motivado por ese desconocimiento de su mal y estos, sumados a los anteriores obligan a otros a proteger su estomago, vamos, 14 ó 16 medicamentos diarios.
Poco después, a principio de primavera mi padre se vio obligado a una operación a vida o muerte en la que le trasplantaron la aorta y las ilíacas, duro trago para todos pero que gracias a Dios está pasando a ser cosa vencida.
Y el sábado pasado, la puntilla, mi otro hermano, Antonio, por razones personales y seguramente, porque no decirlo, por su culpa, así el lo reconoce, tuvo la mala idea de merendarse todos los medicamentos que tenía en casa.
Como si eso le fuera a solucionar algo, como si fuera la ultima y única salida.

Es un hombre duro y valiente como el que más, yo lo sé, pero lo que sin darse cuenta había sembrado había hecho que su vida truncara su futuro familiar y no pudo con ello.

Qué estaría pasando en estos momentos por tu cabeza hermano, no lo sé, es de hace tiempo, pero, es como te vi hace dos días. De nuevo, gracias a Dios, todo se quedó en un susto para todos, te cogieron a tiempo y ha hecho que hayas podido arrepentirte y contarlo a la vez que nosotros hemos respirado.
Hablamos... Nos abrazamos y lloramos como nunca antes lo habíamos hecho, me hiciste una promesa, nunca más, y ahora más que nunca estamos cerca el uno del otro.
El desamor y la soledad que ahora te espera y que tanto te atormenta será un toro duro y difícil de torear hermano, pero tu puedes, levanta esa cabeza y arrepentido carga con tus penas.
Aquí hay alguien que te quiere y necesita... Ese nieto, tus hijos, el viejo y los de las señas, la de los picores y yo, el de la raya ancha, todos estamos contigo y te ayudaremos porque todos te queremos. Un besazo hermano.

jueves, 2 de julio de 2009

BLOGUER@S, CUIDADO

Hoy, como de costumbre, me he levantado, he preparado un café y me he puesto ante el ordenador a leer mi correo y ojear mi blog y las nuevas entradas de quienes sigo o SEGUÍA y los de quienes me siguen. Siempre he dicho que no soy de los que escriben con la falsa intención de camelar y engañar a nadie, sino de, digamos, protestar y revelar como me siento. Esta mañana se ha hecho patente mi repudia a quienes con la mentira y con artimañas intentan engañar a los demás, máxime, cuando se ayudan de una cara agraciada. Alguien, no diré quien de momento, está buscando aprovecharse de la delicadeza de sus seguidoras con no se que intención pensando que las mujeres son objetivos. Las mujeres son personas, no un trozo de carne al que acaramelar para llevárselas a la cama.

Todos, cuando confecionamos una nueva entrada para el blog nos ayudamos de fotografías y escritos de los que encontramos en la red para apoyar lo que pensamos y queremos decir. Pero, copiar, por ejemplo, poesías, y hacerlas pasar como tuyas hasta con Copyright falso.

Decidme, ¿Qué pueden buscar estos elementos?

Es curioso ver como solo hacen comentarios en blogs de mujeres, como dedican besitos y adulaciones por todas partes, como algunas, ya engañadas, parecen beber sus vientos con dibujitos y alagos en los comentarios que le dedican a sus falsas entradas propias.

CUIDADO AMIGAS, estos elementos solo buscan a quien llevarse a la cama, solo piensan con la bragueta y toman a la mujer como inferiores, tontas y carnaza. No os dejéis engañar.

A estos, los seguiré, y si no cambian los delataré. AVISO.